Inicio 2019-11 Noviembre Una APSEE en todos los frentes

Una APSEE en todos los frentes

EN LA ASUNCION, CARLOS MINUCCI PLANTEÓ LA NUEVA ETAPA

44
Compartir

“Esta alegría marca el inicio de una nueva etapa. Termina una etapa muy dura, donde hemos luchado incansablemente contra aquellos que vinieron a llevarse las empresas y a nuestra gente. La alegría es porque muchos de los compañeros que lucharon, hoy siguen formando parte de esta conducción. Para dar por terminado el mandato anterior, les digo que hemos cumplido y hemos crecido como institución. Ahora nos queda desarrollarnos institucionalmente en todos los frentes”, señaló el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, durante el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva electa para el periodo 2019 – 2023, que él encabeza.

Durante el acto realizado el 7 de noviembre, junto a los trabajadores, integrantes de la conducción y la Comisión de jubilados, Minucci manifestó su orgullo “de haber sido secretario general de una Comisión Directiva que llevó adelante una lucha tremenda. Hoy podemos decir que hemos ganado la batalla. No nos pudieron vencer. No nos han vencido”, afirmó.

Con respecto a los integrantes de la flamante conducción, expresó: “Hemos armado un equipo de gente capaz, que quiere trabajar y defender los principios que hemos llevado adelante en estos cuatro años”. Ponderó la integración de jóvenes en la conducción, a quienes “debemos formar entre todos para que el día de mañana conduzcan fielmente la Asociación”, y de las once mujeres que también la integran, como resultado de su mayor participación en la vida sindical.

Entre los desafíos por delante señaló la creación de la Facultad de la Energía, y la tarea de la Secretaría Técnica que están armando, cuyos análisis del sector energético le presentarán al gobierno de turno y a las empresas, para ir por su mejoramiento. “Ahora venimos por más. Venimos para recuperar los planteles, las empresas, y para los trabajadores una obra social que les responda como merecen”, sumó.

Finalmente, remarcó que la nueva batalla se centrará, con el nuevo gobierno, en la recuperación de las empresas de energía bajo la órbita del Estado, un reclamo histórico de la Asociación.

“La APSEE tiene un solo partido: las empresas, su gente y sus jubilados y pensionados. Esa es la lucha que estamos llevando adelante, una lucha en todos los frentes. Vamos a hacer de esta Asociación un sindicato grande y poderoso”, concluyó.