Inicio SGYMGMRA/ Guincheros y Maquinistas Visión portuaria en ITF

Visión portuaria en ITF

CORIA (GUINCHEROS) PRESIDIÓ ENCUENTRO REGIONAL EN BRASIL

“Tratamos de tener una visión completa de la región con un solo discurso: la defensa de los trabajadores y el transporte como clave en cualquier desarrollo de la economía a nivel mundial”, indicó el titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Guillermo Coria, quien presidió el Comité Regional de la ITF Américas (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de todos los sindicatos del transporte miembros.

Coria, quien es presidente regional del Comité Mundial Portuario de la ITF, cerró el Congreso Regional el 11 de septiembre expresando su satisfacción por “la organización y por los compañeros que están en el muelle y la ribera porque sienten orgullo y tienen pertenencia a la profesión de operar los guinches y la tecnología, y de acompañar a los demás trabajadores del puerto”.

Asimismo, remarcó que “los problemas que tenemos nosotros están en todo el continente” dijo en relación a las multinacionales que operan los puertos, “con quienes tenemos una constante lucha”.

“El avance del capital siempre va a tratar de avasallar las conquistas del movimiento obrero. Hoy podemos discutir que ha cambiado la tecnología y las modalidades de trabajo, pero para nosotros el fin es el hombre, es el trabajador, y siempre debe estar por sobre la rentabilidad económica”, sentenció Coria.

Destacó que “en estas reuniones con los trabajadores de Brasil y Argentina, que tenemos un sindicalismo más desarrollado, buscamos tener una visión concreta de nuestra región y ser solidarios con los compañeros que están pasando tremendos problemas laborales en toda la región”, remarcó.

Finalmente, agradeció “a los compañeros de la ITF porque presidir esta jornada ha sido un orgullo como país”, y les expresó que “nuestra organización Guincheros, la FEMPINRA y la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) estamos a su disposición”.

Coria y otros referentes, junto a Pablo Moyano, vicepresidente ITF sector Transporte.