Inicio 2019-10 Octubre Ser viales

Ser viales

EL STVYARA EN SU DÍA

29
Compartir

Al cumplirse el 4 de octubre el Día del Trabajador Vial, la secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) Graciela Aleñá celebró que “la lucha que encabezó el STVyARA puso en pie a nuestra querida Vialidad Nacional”, y afirmó que este sindicato va a seguir luchando por la reincorporación de los compañeros y por la dignidad de los viales de todo el país”.

En cuanto al ex administrador general de la DNV Javier Iguacel y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, Aleñá manifestó que “la imputación de estos dos funcionarios nos da tranquilidad. Javier Iguacel se llenó la boca denunciando a los trabajadores viales por corrupción. Tuvimos persecución, maltrato, crearon Corredores Viales, cerraron las escuelas técnicas, despidieron a 52 compañeros sin sumario y sin causa, todo ese daño han hecho con Vialidad Nacional”, expresó durante una entrevista en C5N, donde compartió piso con el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien también habló sobre la situación en DNV.

En ese orden, el STVyARA rechazó el decreto 659/19 del gobierno que pretende “perdonar” las irregularidades de estos funcionarios, ya que determina que la empresa Corredores Viales S.A. se haga cargo de cinco corredores viales. Afirman que se trata de una maniobra que avanza en la “destrucción de la DNV” y que “convalida la denuncia que hemos realizado por prórroga ilegal y arbitraria de las concesiones viales, pretendiendo proteger al ingeniero Iguacel y al ministro Dietrich, quienes deberán igualmente responder ante la justicia por los hechos que perjudicaron al Estado en más de 30.000 millones”.