Inicio 2019-10 Octubre El “Manual del Estado”

El “Manual del Estado”

FUE PRESENTADO EN UN ACTO EN LA SEDE DE APL

76
Compartir

En un acto presidido por el secretario general de la APL, Norberto Di Próspero, que contó con la presencia del secretario adjunto, Fabián Zaccardi, y el resto de la comisión directiva del gremio, se presentó en la sede de la Asociación del Personal Legislativo el “Manual del Estado: Teoría y Práctica de la Política”, escrito por Alfredo Eric Calcagno junto a sus hijos Eric y Alfredo . El libro “va a ser de cabecera para muchos de nosotros”, anticipó Di Próspero.

El titular de la APL hizo hincapié en la importancia en el Estado del gremialismo argentino, cuya organización moldeada en el principio de la justicia social que es “única en el mundo”, e indicó: “Tenemos pertenencia con el Estado, que bien utilizado debe ser una herramienta al servicio de la gente”.

El libro “Manual del Estado: teoría y práctica de la política” está destinado a entender la dinámica de un estado orientado al bien común “para salir de la crisis política, social y económica en un régimen nacional y popular”, dijo Calcagno padre, poseedor de una vasta carrera académica, diplomática, política y en la militancia peronista.

A su vez, Eric Calcagno apuntó que si en la próxima elección presidencial cambia el signo político del gobierno, “lo que viene es hermoso, porque vamos a tener que transformar la realidad y transformar los instrumentos de acción” que brinda el Estado para alcanzar las metas. Calcagno hijo confió en que el libro “será material de consulta de sindicatos, asociaciones empresarias y civiles para la nueva etapa que viene”.