Inicio 2019-10 Octubre Carlos Minucci fue reelecto en APSEE

Carlos Minucci fue reelecto en APSEE

GRAN APOYO EN LAS URNAS A LA GESTIÓN TRANFORMADORA EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES

101
Compartir
Foto: LEO ITALIANO

Cerrados los comicios para la renovación de autoridades de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) realizados el lunes 23 de septiembre, la lista encabezada por el actual secretario general Carlos Minucci se impuso con el 97% de los votos emitidos y la participación de casi el 70% del padrón electoral.

“Cuando hablábamos hace cuatro años parecía una utopía que nuestro sindicato se transforme en lo que es hoy, un gremio puesto de pie en defensa de cada compañero, de cada puesto de trabajo y en rechazo de las propuestas de flexibilización laboral”, afirmó Minucci, días antes durante la proclamación de la lista.

“Venimos de cuatro años de una pelea que no estaba por entonces, era inimaginable que venía un momento tan duro como el que pasamos, donde tuvimos que asumir lo que nadie asumió en el espectro de la rama eléctrica. Hemos sido los únicos que resistimos al sistema de bajar las empresas eléctricas”, manifestó Minucci el 20 de septiembre en el club de campo Barracas al Sur, en la localidad de El Pato, Avellaneda, donde se realizó el festejo del día del Jubilado y pensionado y la proclamación de la lista de candidatos a conducir la APSEE por el periodo 2019-2023.

“Jugamos a cambiar la historia y a poner de una vez por todas a este gremio en el rol de la defensa de los trabajadores y no de los dirigentes”, afirmó Minucci y remarcó que “hemos puesto al gremio al servicio de los trabajadores, y no fuimos cómplices de las empresas”.

Durante la cena se hizo entrega a los Jubilados de un presente en reconocimiento a su activa militancia, fueron presentados los integrantes de la lista y Congresales, y dentro de las novedades se destacó la inclusión de once mujeres que se suman a la nueva Comisión Directiva.

En ese marco, Carlos Minucci hizo una evaluación del período de la actual Comisión Directiva y del futuro inmediato donde disparó contra las políticas del gobierno nacional y sobre las empresas de energía a las que acusó de vaciamiento, intentos de tercerización y falta de inversión.

“Pudimos haber cometido errores en estos cuatro años, pero de algo estamos seguros: no hemos traicionado ni mentido a nuestros compañeros. Esta entidad no es la que hemos conocido, esta entidad es un sindicato en defensa de sus trabajadores, de sus familias y de un servicio público esencial como derecho humano”, concluyó Minucci.

Foto: LEO ITALIANO