Inicio 2019-10 Octubre Capacitación de delegados

Capacitación de delegados

SUTEP: ENCUENTRO FORMATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

25
Compartir

El 25 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro de capacitación para delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), que lidera Miguel Paniagua.

Estas capacitaciones se realizan en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a cargo de Ariel Rodríguez, licenciado en relaciones del trabajo.

En la misma se trabajó sobre “La cultura organizacional de SUTEP, el perfil del delegado y delegadas con perspectiva de género”.
El método de trabajo de los encuentros se enfoca en una revisión teórica de los conceptos abordados anteriormente y su posterior validación de aplicación práctica a través de ejercitación participativa.

En cuanto al curso de formación para delegados sindicales, en general está orientado a brindar a jóvenes delegados, un conocimiento integral que contribuya al diálogo social en el ámbito de su organización sindical de pertenencia.

Con respecto a la perspectiva de género en el ámbito sindical, la cuestión se centra en visibilizar la problemática y la importancia que conlleva la equidad de género en los ámbitos de trabajo y en la representación gremial; analizar la participación de mujeres y varones en el entorno sindical desde una perspectiva de igualdad; y la institucionalización de los espacios de la mujer dentro de la estructura sindical.