Inicio SOCRA/ Curtidores A recobrar la dignidad del pueblo trabajador

A recobrar la dignidad del pueblo trabajador

WALTER CORREA VA POR LA UNIDAD OBRERA Y LA DEROGACIÓN DEL DECRETO FLEXIBILIZADOR DE MACRI

885
Compartir

«La unidad del movimiento obrero es central para recuperar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación», abogó el secretario general del Sindicato Obreros Curtidores (SOC) Walter Correa, al participar junto a sus pares de la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, del acto organizado por la CTA de los Trabajadores en Lanús, donde aprobaron su regreso a la CGT.

En otro orden, el también diputado nacional (FPV-PJ) presentó un proyecto para que se derogue el DNU “flexibilizador” del Gobierno que, al reducir el pago por accidente laboral, “embiste contra los derechos de todo el pueblo trabajador”, y otro proyecto legislativo contra la resolución “estigmatizante” que crea el Programa Ofensores en Trenes.

El acto convocado por la CTA, además del mensaje sindical de unidad y de la marcha a una central única, se forjó en respaldo de las listas peronistas canalizadas en el Frente de Todos. En esa instancia, Correa subrayó la importancia del “rumbo que debemos continuar para tener un país con trabajo para todos, en unidad, solidaridad y lucha”.

En cuanto a su gestión legislativa, el diputado nacional Walter Correa presentó un proyecto de ley para que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669/2019, con el que el Gobierno Nacional reduce el pago por accidente laboral de los trabajadores y licúa las deudas de aseguradoras de trabajo y empresas del rubro.

De esta manera, el gobierno “avanzó un paso más en su proyecto de imponer una flexibilización laboral de hecho, con la firma del DNU 669/2019, que básicamente modifica la tasa de interés aplicable a los siniestros laborales (enfermedad y accidente), como así también el mecanismo de determinación del Ingreso Base Mensual, el cual es uno de los parámetros para el cálculo de la indemnización”.

Correa recalcó que “este decreto, a todas luces inconstitucional, constituye un nuevo ataque de este gobierno nacional neoliberal. Ya en retirada, continúan favoreciendo los intereses de las grandes empresas y embisten contra los derechos de todo el pueblo trabajador”.

La CFT por su parte se declaró en estado de alerta en repudio a este decreto que “rebaja el precio de la vida de los trabajadores”, quienes “constituyen el sector social que articuló la resistencia a sus políticas regresivas, antipopulares y antinacionales, por las que en breve (el gobierno de Cambiemos) será obligado abandonar el poder”

El líder curtidor -quien también conduce la FATICA y la CGT Regional Oeste- presentó asimismo otro proyecto de ley que expresa el “más enérgico repudio y honda preocupación por el dictado de la Resolución 845/2019 por parte del Ministerio de Seguridad, que crea el Programa Ofensores en Trenes, mediante la cual se habilita a verificar la identidad de cualquier persona que viaje en tren, exigiéndoles la exhibición del documento de identidad, a los fines de constatar la posible existencia o vigencia de medidas restrictivas de carácter judicial”.

Por eso, su proyecto “repudia la antidemocrática, estigmatizante y represiva Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación», explicó.

Foto NA: DANIEL VIDES