Inicio 2019-10 Octubre 60 años luchando por la jubilación pública

60 años luchando por la jubilación pública

EN UN ACTO EMOTIVO, LA APOPS LIDERADA POR LEONARDO FABRE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO

La Asociación del Personal de Trabajadores de la Previsión Social (APOPS) celebró sus 60 años “Defendiendo la Jubilación Pública”, junto al Día del Jubilado, en una conmemoración histórica realizada el 25 de septiembre en el Teatro Premier.

“No podemos olvidarnos de dónde venimos, sólo así sabremos hacia dónde debemos avanzar”, afirmó Leonardo Fabre, secretario general de APOPS.

En el marco de su 60º aniversario APOPS realizó el acto homenaje a las seis décadas defendiendo el derecho constitucional que Juan Domingo Perón instauró en nuestra Patria y que garantizó a todos los argentinos y argentinas, entendiendo que la Previsión Pública es la columna vertebral de la Justicia Social”, remarcaron las autoridades de APOPS durante el encuentro que contó con la presencia de personalidades del ámbito gremial, político y social, entre ellos el dirigente camionero Hugo Moyano; el líder de los curtidores y diputado nacional, Walter Correa; el secretario general de Canillitas, Omar Plaini; Horacio Valdez, de las 62 Organizaciones Peronistas; el abogado laboralista Héctor Recalde, quien condujo APOPS en la década del 60; y la diputada nacional Luana Volnovich.

Además, Fabre se refirió a la actualidad política: “Una cosa que me llama la atención es que ahora que se van, los macristas están diciendo ‘el trabajo es el gran organizador social’. Recién se enteraron. Tarde”. Además, definió al peronismo “como mucho más que un partido. Es un gran movimiento”. Por su parte, Moyano tomó la palabra para destacar que “Fabre nunca se apartó de la defensa del derecho de los trabajadores. Este es uno de los gremios más luchadores, y eso es muy importante”.

Durante el encuentro se exhibió un video donde se mostró la acción de APOPS durante sus 60 años de existencia, y en el cual también hubo diferentes testimonios de personas que no pudieron estar presentes, como Carlos Tomada y Amado Boudou.

HONOR Y GLORIA

En este marco, Fabre tuvo un reconocimiento especial para con la dirigente correntina de APOPS Miriam Cáceres Quijano, por su lucha gremial en el ámbito nacional e internacional que es parte de la historia del gremio, a quien le dio la palabra y como es común en ella, “con su corazón en la mano” emocionó con su discurso a propios y extraños.

“AMAR ESA BANDERA”

Así se titula el texto emotivo emitido por las autoridades de APOPS, donde resaltaron el espíritu que los movió durante estas seis décadas.

“¡Unificaron las cajas previsionales y quisieron transformarnos en seguridad social, y ahí estuvo APOPS siendo la previsión social, como el General nos enseñó! ¡Nos privatizaron, y ahí estuvo APOPS resistiendo! ¡Nos quisieron abolir, y ahí estuvo APOPS luchando! ¡Reestatizamos el sistema previsional, y ahí estuvo APOPS siendo el artífice! ¡Quisieron hacer desaparecer ANSES por ventanilla única, y ahí estuvo APOPS impidiéndolo! ¡Quieren volver a privatizar el sistema y acá está APOPS impidiéndolo! Somos la previsión pública colectiva y solidaria. ¡Cómo no amarte, APOPS!”, expresaron.