Inicio 2019-09 Septiembre La Unión es el camino

La Unión es el camino

PERSONAL CIVIL FFAA DECLARÓ ESTADO DE ALERTA

60
Compartir

El sindicato nacional de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas (PECIFA), liderado por Eduardo Lauchieri, le reclamó a través de una carta documento al ministro de Defensa de la Nación Oscar Raúl Aguad, que en forma inmediata convoque a la COPICPECIFASE y la Comisión Negociadora de su CCTS.

En este contexto, la organización sindical afirmó: “¡Los pecifas decimos basta! Declaramos el Estado de Alerta y Movilización en toda la República Argentina con medidas de acción directa a determinar. Por nuestros derechos, por la igualdad, por nuestro convenio. La unión es el camino”.

Por intermedio de la misiva enviada el 30 de agosto, PECIFA solicitó al máximo funcionario del área de la Defensa Nacional: (1) Otorgamiento en forma inmediata del tramo intermedio y avanzado al 100 %. (2) Otorgamiento de un grado en forma inmediata para todos los trabajadores y trabajadoras. (3) Consideración y prórroga del Decreto 5592/68. (4) El reconocimiento de los títulos profesionales (universitarios y terciarios) de todos los trabajadores y trabajadoras (cambio de agrupamiento y nivel) presentados posterior a la fecha de reencasillamiento. (5) Se haga extensivo el pago de un bono -no remunerativo y no bonificable- para todos los compañeros y compañeras de las Fuerzas Armadas. (6) Aprobación inmediata de la carrera de las y los trabajadores Docente Civil de las FF.AA.

Por otra parte, PECIFA comunicó “un logro importantísimo” a sus afiliados, que consiste en que luego de reiterados reclamos la Armada liquidará el retroactivo del Decreto 1668 desde julio de 2018 a julio de 2019, ya que con los haberes de agosto regularizaron el monto correspondiente de dicho Decreto.