Inicio 2019-09 Septiembre La familia del SOESGyPE en el Luna Park

La familia del SOESGyPE en el Luna Park

EL DÍA DEL GREMIO Y DEL NIÑO EN UNA FIESTA INOLVIDABLE LIDERADA POR CARLOS ACUÑA

148
Compartir

Las familias de los trabajadores de estaciones de servicios, llegadas de todo el país, desbordaron el Luna Park el domingo 1 de septiembre, convocados por el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGYPE), que lidera Carlos Acuña, para celebrar el Día del Niño y el del Gremio con shows increíbles, como los de Los Cazurros, el grupo de música Wiffi y el cierre con Los Totoras.

En el encuentro, que contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva y de invitados especiales, como el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Malena Galmarini, Acuña se dirigió a los trabajadores y los llamó a dejar atrás a este gobierno en las elecciones de octubre, porque “no les interesa el pueblo argentino”.

Más de 6000 integrantes de las familias de los afiliados al SOESGyPE disfrutaron de un espectáculo musical y de diversas atracciones, para celebrar el “Día del Gremio” que si bien se conmemora cada 27 de agosto lo festejan en forma conjunta con el “Día del Niño”, como lo hacen tradicionalmente año tras año.

Los trabajadores llegaron en micros provistos por el sindicato a esta fiesta que además contó en lo artístico y musical con otros grupos que forman parte del sector de las Estaciones de Servicio, entre ellos, el conjunto de cumbia WI FI, el sonido tropical de Walter Encina y el Rock del grupo “Bajo Licencia”. Tampoco faltaron los sorteos de bicicletas y juegos para chicos, provistos por las federaciones del sector. Dedicado especialmente a los homenajeados, los hijos de los trabajadores, la famosa banda infantil Los Cazurros brindó su espectáculo a todo color y ritmo, despertando la alegría de los más chicos en todo su esplendor.

El broche de oro estuvo a cargo del afamado grupo popular Los Totora, que disfrutó la familia del SOESGyPE en pleno, en una jornada que solo podrá ser superada con el próximo festejo.

PENSAR EN EL PAÍS

En el evento, Carlos Acuña, acompañado de los secretarios de la comisión directiva del sindicato y de la FOESGRA, junto a los invitados especiales políticos y sindicales, se dirigió a todos los presentes en la apertura del evento.

El líder sindical destacó sobre este encuentro celebrativo que “es importante que el sindicato le brinde este beneficio totalmente gratis como lo hace siempre a sus afiliados y en especial a los niños que se merecen un momento divertido y feliz”.

Pero también fue crítico con la situación del país y se refirió a lo que viven los trabajadores en general y los del sector particularmente.

Por suerte tenemos muy cerca las elecciones el 27 de octubre. Por eso les voy a pedir que cada uno de ustedes trasmita a sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo, que tenemos que cambiar este gobierno que trabaja en contra de los argentinos porque no le importa el pueblo trabajador. Se los digo con los fundamentos que conocemos y padecemos todos”, afirmó Acuña.

El dirigente se refirió a “la lucha que hemos tenido para que se distribuya un poco mejor las riquezas, para que nuestras familias estén bien”, y lamentó que ahora haya aparecido “un gobierno que no solo no piensa en la gente sino que además se queda con la plata de los trabajadores, con los aportes de los bolsillos de los trabajadores para el sistema de obras sociales, y no nos permite utilizar esos fondos en la atención de la salud de aquellos que aportan todos los meses para sostener nuestro sistema solidario”.

“Encima quieren mostrar a los trabajadores como los chicos malos de esta película, pero no se hacen cargo de las barbaridades que están cometiendo con el pueblo con esta política económica que llevan adelante. Y no conformes con eso, hablan de hacer reformas laborales… Lo que quieren es jodernos las conquistas que tiene cada sector, cada gremio”, aseguró Acuña.

En ese sentido, pidió que “estemos atentos con esto, porque hace poco tiempo salieron con la excusa de la tecnología diciendo que iban a poner surtidores automáticos para que la gente se sirva directamente prescindiendo del trabajador”. Eso “era todo mentira, fue para apretarnos y que nosotros no pidiéramos más aumento de sueldo de lo que ellos quieren darnos”, insistió Acuña.