Inicio 2019-09 Septiembre APOPS

APOPS

RECLAMO POR EL FGS

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), que conduce Leonardo Fabre, participó el jueves 15 de agosto de la reunión del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS), en representación de la Confederación General del Trabajo.

En ese marco, tal como informaron los integrantes de la Comisión Directiva Nacional del gremio, requirieron a los funcionarios de dicho organismo que “se abstengan de realizar la enajenación o venta de activos del mismo, “en razón de esta situación de crisis imperante en el país”, lo que generaría “eventualmente un perjuicio económico al patrimonio del FGS”, y en ese aspecto, “haciéndolos responsable administrativa y penalmente a los funcionarios que adopten una decisión contraria a la requerida”.

Asimismo, APOPS les solicitó “un informe actualizado del estado procesal de las causas penales que se están tramitando contra ex o actuales funcionarios del Fondo de Garantía y Sustentabilidad en la justicia federal”.