Inicio 2019-08 Agosto Violencia económica

Violencia económica

PEDRO BORGINI (ATSA LP): EL ORIGEN DE LAS DESIGUALDADES

18
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial La Plata participó de la II Jornada Internacional Transdisciplinaria “En defensa del Sistema Solidario de Salud”, que realizó Unión Salud en el salón “Eva Perón” del Anexo del Senado bonaerense, encuentro previo al “4th International Conference Of Doctors’ Unions” que tendrá lugar en La Plata del 4 al 6 de septiembre.

En este contexto, ATSA La Plata presentó un documento de trabajo para el Pre Congreso Mundial elaborado por su secretario general Pedro Borgini, que plantea: “La violencia económica es sin dudas el origen de las desigualdades, sobre todo en el equipo de salud”.

En la Jornada Internacional de Salud, al presentar su proyecto Pedro Borgini manifestó: “Aquí estamos nosotros los que trabajamos para cuidar la salud, los que no vemos a la Salud como una mercancía, sino como un derecho humano inalienable. Tenemos la obligación de denunciar en conjunto, a los que especulan con la salud, con las sociedades y nos usan por nuestro sentido de responsabilidad profesional, social y explotan nuestro sentimiento solidario.”
Por su parte, el secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi, afirmó que “los sindicatos en la Argentina no solo luchamos por los derechos de nuestros representados, brindamos además prestaciones al Sistema de Seguridad Social con nuestras Obras Sociales, es por eso que la distribución equitativa de los recursos económicos sin dudas dará acceso a la salud a la mayor parte de la sociedad”. Finalmente advirtió que “solo con buenas intenciones no se brinda salud … Mientras se vea a la salud como negocio no habrá distribución equitativa y todo lo que se firme va a ser una forma más de violencia …”, concluyó.

En otro orden, ATSA La Plata recibió en su sede a jóvenes de distintos gremios en el marco de una formación continua que lleva adelante la Juventud Sindical Regional que “toma las riendas de su propia existencia y sigue y seguirá escribiendo su historia”.