Inicio 2019-08 Agosto Por el poder adquisitivo del salario

Por el poder adquisitivo del salario

EN REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO, LA FATFA ANALIZÓ ACCIONES CONJUNTAS

La FATFA logró una rectificatoria del último acuerdo salarial 2019-2020, con lo que mejora los ingresos de los trabajadores de farmacia.

El 24 y 25 de julio la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), que conduce Roque Garzón, llevó adelante una nueva reunión del Consejo Directivo de la que participaron los secretarios generales de los sindicatos federados de todo el país, donde se determinaron “acciones conjuntas para sostener el poder adquisitivo del salario, porque no puede ser que los trabajadores sean siempre la variable de ajuste de los desaciertos de la política económica”, señalaron.

Durante el encuentro, los representantes de la Federación analizaron la realidad laboral de los trabajadores de farmacias, la situación económico financiera de la obra social OSPF y la gestión de todas las filiales del país. De acuerdo a lo tratado por los presentes, “se determinaron acciones conjuntas a seguir para cuidar el poder adquisitivo del trabajador, procurando que la inflación y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional no pulvericen los ingresos de los trabajadores”.

En ese sentido, durante la primera jornada deliberativa, las autoridades de la FATFA, en “una nueva reunión de la Comisión Paritaria, lograron una rectificatoria del acuerdo salarial 2019-2020 -cerrado el pasado 24 de abril-, de manera de seguir sumando al bolsillo de los compañeros”.

Por otra parte, en horas de la tarde del miércoles 24, los dirigentes recibieron la visita del subsecretario de Trabajo de Neuquén Ernesto Seguel, también presidente del comité ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo, quien se refirió a la importancia de fortalecer las políticas laborales con el fin de reactivar y sostener el empleo, tema que se analizó a fines de junio en la 110ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, realizada en Salta. Asimismo, Seguel recibió consultas y opiniones de los representantes gremiales participantes, preocupados por la situación general del país que afecta a los trabajadores argentinos y en particular a los de farmacia.

En el cierre de las jornadas, donde también se discutieron pormenores de la organización del próximo congreso de la FATFA a desarrollarse el 30 y 31 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Roque Garzón ponderó “estos encuentros periódicos que, más allá de lo formal, enriquecen el accionar de la organización para mejorar la calidad laboral de los trabajadores de farmacia de todo el país”.