Inicio 2019-08 Agosto PECIFA paró

PECIFA paró

POR INCUMPLIMIENTO DEL CCT

44
Compartir

El sindicato de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que conduce José Eduardo Lauchieri, realizó el 12 de julio un paro por 24 horas, ante la falta de respuesta del estado empleador para con el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, dado que sigue dilatando las reuniones para avanzar en soluciones sobre los temas salariales.

Durante muchos años, el gremio luchó arduamente para conseguir el Convenio Colectivo Sectorial, pero aun habiéndolo alcanzado, se siguen presentando anomalías en las liquidaciones salariales. Las reuniones con el estado empleador se repitieron y se alcanzaron algunos logros, pero otros institutos del convenio siguen pendientes.

Tras la jornada de paro, la conducción nacional encabezada por Eduardo Laucheri, expresó su agradecimiento y felicitó a las conducciones de seccionales, delegadas y delegados gremiales, militantes y afiliados, por el gran trabajo realizado para hacer posible el Paro Nacional que tuvo un altísimo acatamiento en todo el país. “Esto demuestra que los trabajadores representados por PECIFA han brindado su apoyo y respaldo a los justos reclamos, que tienen como mayor objetivo lograr mejoras laborales, salariales y sociales, exigiendo que se cumpla en todo su contenido nuestro CCTS”. En ese orden, destacaron “la altísima participación del sector en el paro como en todas las actividades de difusión del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial (CCTS) y de la lucha por solucionar las irregularidades que existen todavía”.

A esa medida le antecedió un cese de actividades el 3 de julio, con el fin de reivindicar los reclamos. En respuesta, el Estado reprogramó una reunión para el 18 de julio, pero la paciencia se agotó y el gremio debió decretar el paro del 12 de julio.