Inicio 2019-08 Agosto FESTIQYPRA

FESTIQYPRA

CONFLICTO TIERRA DEL FUEGO

45
Compartir

El Secretariado Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA), que conduce Rubén Salas, manifestó su más firme apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa TECNOMYL S.A. y con el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego, quienes “están siendo objeto de la más violenta y repudiable persecución y hostigamiento por parte de la patronal.

La Federación denuncia que “TECNOMYL ha despedido trabajadores por el solo hecho de no claudicar ante la pretensión empresaria de reducir salarios y precarizar las condiciones de trabajo, practicando a su vez una forma de disciplinamiento para el resto de los trabajadores, y así procurar el silenciamiento de la voz obrera”.

Asimismo, el gremio dio cuenta de que la empresa “ha despedido a candidatos a delegados del Sindicato, mostrando claramente su conducta discriminatoria que configura una práctica desleal antisindical”.

Por todo lo expuesto, además de reiterar su incondicional apoyo, la Federación liderada por Rubén Salas exhortó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a los jueces “a que se ajusten a derecho y resuelvan la reincorporación de los trabajadores despedidos”.