Inicio 2019-08 Agosto Di Próspero

Di Próspero

APL: 15 AÑOS DE GESTIÓN

23
Compartir

La Asociación del Personal Legislativo (APL) celebró con una cena los 15 años de gestión de Norberto Di Próspero al frente del gremio, lapso durante el cual se consiguieron 30 aumentos salariales y se priorizó la defensa de los puestos de trabajo y la jerarquización de los trabajadores y trabajadoras de los cinco sectores del Congreso Nacional: Senado, Cámara de Diputados, Biblioteca, Imprenta y la Dirección de Ayuda Social (DAS).

La emotividad del agasajo, que reunió en el restorán Lalín a más de 300 compañeros y compañeras legislativos, al pleno de la Comisión Directiva del gremio y a miembros de las comisiones solidarias y las agrupaciones sindicales, se colmó con la presencia de la familia de Di Próspero, especialmente de Marta, su madre, quien con 85 años de edad no quiso estar ausente en la celebración que tuvo como protagonista a su hijo. Di Próspero destacó que “gracias a ella hoy soy como soy, porque ella la peleó día a día y, con su humildad y su grandeza, me enseñó los valores que hoy tengo y llevo adelante con orgullo”.

El secretario general de APL también recordó a su amigo y compañero de militancia Eduardo Collazo. “Hoy ya no está entre nosotros, pero quiero recordarlo por lo importante que fue para mí y para esta gestión por su compromiso y la gran persona que fue”, expresó. Y volvió a insistir en que el gremio “es de los trabajadores. Los dirigentes somos circunstanciales. Sin el apoyo, la unidad y fuerza de los trabajadores, ninguna gestión puede tener éxito”.

El agasajo brindó la oportunidad para que Di Próspero repasara los logros obtenidos en 15 años de gestión, en los que no faltaron momentos de zozobra e incertidumbre laboral para los legislativos. El líder del APL reseñó que en el período se consiguieron en duras negociaciones paritarias 30 aumentos salariales y la revalorización de los módulos.