Inicio 2019-08 Agosto Capacitación continua

Capacitación continua

DE LA MANO DE DANIEL VILA, CARGA Y DESCARGA NO SE DETIENE

46
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA), conducida por Daniel Vila, sigue adelante con la formación profesional y capacitación en distintas disciplinas en el marco del ciclo lectivo 2019 que se lleva adelante tanto en los ámbitos de trabajo como en el Centro de Formación Profesional 428 “Luis Horacio Campos”.

Con el afán de constituirse en una verdadera salida laboral de su comunidad educativa, el CFP 428 de la Ciudad de La Plata que tiene como director a Sergio Scali realizó en el mes de julio en su sede el Taller de Confección de Curriculum Vitae y Manejo del Portal de Empleo que depende del Ministerio de Trabajo bonaerense, a través del Instituto de Formación Laboral que coordina todos los centros en la provincia.

En tanto, la UTCYDRA siguió adelante con los cursos de “Manejo de Autolevadores” en zona franca del Puerto de La Plata, donde pese al intenso frío los alumnos se hicieron presentes en la búsqueda de especializarse con el apoyo de los profesores del gremio, para sumar así el conocimiento y la práctica necesaria que luego les permita tener una salida laboral.

Por otra parte, las nuevas tecnologías aplicadas a los riesgos del trabajo fueron consideradas en el curso que en el CFP 428 se dictó recientemente en forma conjunta entre el equipo técnico de la UTCYDRA y los profesores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Para el caso, los profesionales capacitaron a los asistentes en el uso de los cascos virtuales para que puedan entender la prevención de accidentes en ocasión de la prestación del servicio laboral. “La numerosa concurrencia demostró un gran entusiasmo en la participación”, destacaron.