Inicio 2019-08 Agosto ASiMM dio sí al fallo

ASiMM dio sí al fallo

QUE OBLIGA A LAS PLATAFORMAS A CUMPLIR LA LEY

14
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, ratificó su respaldo al fallo del juez Roberto Gallardo, que obligó a las plataformas de mensajería y reparto domiciliario a “cumplir con la ley” y rechazó que la Secretaría de Transporte porteña haya apelado “el cumplimiento de una norma ya sancionada”.

Las autoridades del gremio explicaron que “las firmas incumplen las medidas judiciales desde hace casi un año y, en ese período, se produjeron cientos de siniestros, con una muerte incluida”, y que “es bienvenida la tecnología conveniente, pero el fraude y la precarización laboral disfrazados de futuro de trabajo será combatido en todos los frentes, incluido el judicial”.

En un comunicado, la ASiMM indicó que “las empresas desoyen todos y cada uno de los fallos judiciales con la complicidad y aval de los funcionarios de la Secretaría de Transporte porteña”.

“Es imposible entender cómo el gobierno de la ciudad apela el cumplimiento de una norma ya sancionada, reglamentada y votada de forma unánime por expreso pedido de las multinacionales y en contra de la dignidad de los trabajadores”, puntualizaron.

En este aspecto, el secretario adjunto de ASIMM, Maximiliano Arranz añadió que “la resolución cautelar que exigió ejecutar lo resuelto el 10 de julio último por la Cámara de Apelaciones del fuero tiene como hecho novedoso respecto de los anteriores fallos el bloqueo inmediato de las operatorias mediante tarjetas de crédito de las compañías”, por lo que ya se notificó a Visa, Mastercard y American.