Inicio 2019-08 Agosto Antonio N. Basso

Antonio N. Basso

EN VÍSPERAS DEL DÍA MADERERO EL MEJOR RECUERDO

144
Compartir

El 23 de julio, en el segundo aniversario de la desaparición física de su histórico conductor, Antonio Natalio Basso, la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (USIMRA) lo homenajeó con una misa donde el padre Roberto veló por el descanso eterno de Antonio y les recordó a los dirigentes madereros que “aunque hoy no está físicamente con nosotros, él dejó sus obras prolíficas y su mayor legado: el ejemplo de lucha permanente por los compañeros madereros”.

Junto a los representantes sindicales madereros de todo el país que participaron de la misa, estuvo Rosana, la hija de Antonio Basso, para recibir con emoción la bendición y las palabras del párroco, en una ceremonia donde juntos pudieron celebrar a “este enorme dirigente”.

Ese homenaje que la USIMRA, conducida por Jorge Gornatti, le brindó a Antonio Basso se replicó en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador Maderero.

“Cada primer domingo de agosto los trabajadores madereros celebramos nuestro día reivindicando la unión de la familia maderera que enaltece nuestra condición de gremio peronista”, señalaron los integrantes de la conducción nacional, quienes además subrayaron que “permanece en nosotros el recuerdo de nuestro gran compañero y amigo, de quien seguimos su ejemplo de vida en la lucha por la dignidad de sus representados”.

También hubo lugar para el reclamo a favor de los trabajadores: “En nuestro día reclamamos al gobierno por una política económica que proteja el empleo, que enfrente eficazmente la inflación, que elimine los tarifazos y todo aquello que perjudica a los trabajadores argentinos”.