Inicio 2019-08 Agosto Aduaneros advierten

Aduaneros advierten

SUPARA: "SIN AUMENTO, HAY CONFLICTO"

19
Compartir
Carlos Sueiro

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), que lidera Carlos Sueiro, advirtió a las autoridades de la AFIP que “sin aumento, hay conflicto”.

“No permitiremos ser excluidos de una razonable y justa recomposición salarial. Sabemos que además de la pérdida del salario real por los incrementos de los últimos meses, los ingresos de los agentes se verán aún más afectados por el vencimiento -en agosto- de la suma fija de $2000 acordada en las paritarias del año anterior”, hizo hincapié el SUPARA.

Asimismo, las autoridades del gremio remarcaron que “no atender estas razones y fundamentos, lo único que conlleva es al umbral de un conflicto gremial cuya responsabilidad no será atribuible a sus trabajadores. Los tiempos de una solución se agotan y no hay margen para las dilaciones y la falta de propuestas”, expresaron y avisaron que “el próximo paso serán medidas de acción directa y el inicio de un conflicto”.

De las reuniones mantenidas con el sector oficial, el gremio aduanero indicó que “las autoridades de la AFIP insisten en que no hay propuestas de incremento salarial para los trabajadores del sector”. Una postura intransigente que fue rechazada por el SUPARA, que advirtió que “los trabajadores también sufren el deterioro de sus ingresos por los altos índices inflacionarios”.