Inicio 2019-07 Julio UTCYDRA

UTCYDRA

PREOCUPAN LOS TRABAJADORES

23
Compartir

“Hoy la situación en general, y sobre desde el gobierno, gira en torno a la campaña camino a las elecciones de octubre, pero los problemas de todos los días quedan en espera… Entretanto, hay empresas que están en preventiva de crisis, y los únicos perjudicados son los trabajadores”, sentenció el secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), Daniel Vila, quien ejemplificó que en su actividad, cuando se acercan las inspecciones gremiales a los establecimientos, se encuentra con persianas bajas”.

“La situación general es muy grave. Los problemas están a la vista, es lo que está padeciendo la gente, y aunque aguantaran un poco más, estos tres meses hasta los comicios, ya se ve que no hay reactivación y nada indica que eso vaya a modificarse en el país”, remarcó Vila.

Indicó asimismo que “esa falta de reactivación la están soportando nuestros trabajadores. Hablé con el empresariado de la Zona Franca, que hasta hace un tiempo atrás venían estables en cuanto los conteiner que ingresaban, pero ahora esos 500 containers que entraban se redujeron prácticamente a la mitad. Y eso cierra con la disminución de puestos de trabajo”, se lamentó.

Afirmó también que “es el gobierno quien debe velar por la situación de los trabajadores, pero no hacen nada, mientras que cada día cierran establecimientos y negocios, dejando en la calle a miles y miles de trabajadores”.

Para Vila, “en general los procedimientos preventivos de crisis son el paso previo a despedir trabajadores. Las empresas buscan esta ayuda para bajar cargas sociales por la situación, pero los trabajadores igual son perjudicados porque sufren disminución de salarios y horas trabajadas”.

Vila marcó que desde la CGT Azul y Blanca están acompañando a Roberto Lavagna como candidato, pero insistió en que antes que nada su preocupación son los trabajadores. “Mi trabajo es estar avocado exclusivamente a los trabajadores que pasan problemas… porque hay empresarios que la hacen fácil, cierran y se deshacen de los compañeros, y no ven de qué forma pueden continuar…”.