Inicio 2019-07 Julio SOC por la emergencia laboral

SOC por la emergencia laboral

CORREA PRESENTÓ EL PROYECTO Y SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE DE MORENO

20
Compartir

“Desde diciembre de 2015, hemos denunciado la implementación de un modelo económico que intenta destruir a la industria y el comercio nacional, favoreciendo a unas pocas grandes empresas nacionales y transnacionales. La consecuencia directa de esta destrucción se ve en los números: al menos 125.311 trabajadores industriales han sido despedidos desde que gobierna Mauricio Macri”, explicó el titular del Sindicato Obreros Curtidores (SOC) y diputado nacional Walter” Correa, quien ante este panorama gravísimo impulsó el proyecto para declarar la emergencia laboral en todo el país.

Además, Correa oficializó su candidatura como precandidato a intendente del partido de Moreno por el peronismo, y planteó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, y Axel Kicillof – Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires.

Walter Correa, quien ha impulsado proyectos desde su rol legislativo como representante del movimiento obrero, el 4 de julio participó en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados donde avanzó el proyecto para declarar la emergencia laboral en todo el país, que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización.

Este proyecto se suma a otras acciones impulsadas y acompañadas por Correa, como la resistencia contra la reforma previsional y laboral, la inembargabilidad de los sueldos y la declaración de emergencia en el sector del cuero para proteger a las fuentes laborales y la industria en su conjunto, entre otros.

CON EL FRENTE DE TODOS

“Las políticas anti-Industriales del gobierno han impulsado el cierre de fábricas en todo el país, privando de su plato de comida a miles y miles de compatriotas. Los constantes aumentos de tarifas de servicios básicos, la megadevaluación que perjudicó el bolsillo de los trabajadores y el desfinanciamiento de áreas clave como Salud y Educación han generado un escenario de miseria que no se veía desde la crisis del 2001”, planteó y recordó además el enorme endeudamiento externo del macrismo que deberán pagar varias generaciones futuras.

En ese marco, Correa afirmó que “las elecciones de este año constituyen una enorme oportunidad para recuperar una Argentina con trabajo, educación y salud para todos. Por estas razones, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional apoyamos la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, y Axel Kicillof – Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires”, expresó quien asimismo participó junto a otros dirigentes, de una reunión con los candidatos del Frente de Todos el 13 de junio.

En esa línea, Walter Correa, diputado nacional por el FPV-PJ y referente de la Corriente Federal oficializó su candidatura como pre-candidato a intendente del partido de Moreno, donde participará de la interna del peronismo en el distrito.

El dirigente oriundo de esa localidad explicó las razones que motivaron su pre-candidatura: “Un amplio sector de la militancia, organizaciones sociales y sindicales organizamos una lista de compañeros donde el eje sea el municipio. Estamos muy felices de haber conformado este frente donde están organizaciones sociales y sindicales, tanto de CGT como CTA”.