Inicio 2019-07 Julio Sasia por la unidad

Sasia por la unidad

LA PIDIÓ POR EL PAÍS Y SUMÓ LA UF A LA CATT

23
Compartir

La Unión Ferroviaria durante el 18° Congreso Nacional Extraordinario de Delegados del gremio realizado el 27 de junio, aprobó su afiliación a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
“Tenemos la necesidad de unificar a la fuerza del trabajo para el desarrollo y fortalecimiento integral del sistema de transporte nacional”, señaló el secretario general Sergio Sasia, quien también se refirió a la necesidad de la unidad del sindicalismo.

En esa jornada también sesionó el 70ª Congreso Nacional Ordinario de Delegados, que aprobó la Memoria y Balance de Gestión del período 2018, que incluyó “los objetivos y proyectos concretados y los pasos a seguir”.

“Hay que demostrar que queremos la unidad, no sólo decirlo. Hay que dar señales de que queremos salir todos juntos en defensa de una Argentina que nos necesita unidos porque hay muchos trabajadores, jubilados y ciudadanos que la están pasando realmente mal”, expresó Sasia.

A su vez, señaló que para lograr esa unidad el sindicalismo se debe una autocrítica que debe darse puertas adentro. “No podemos permanecer en un mosaico tan disperso cuando los problemas que tenemos son los mismos y todos coincidimos en el diagnóstico”, afirmó. “Debemos dejar de lado los personalismos y aunar los cuatro o cinco puntos de coincidencia que nos preocupan y generar una propuesta que sea el factor convocante para la real unidad que tenemos que tener”, manifestó y planteó también que en este mundo laboral “debemos adaptarnos a las nuevas formas de empleo sin permitir la flexibilización laboral”.