Inicio 2019-07 Julio Renovación y compromiso

Renovación y compromiso

ROBERTO CORIA EN CUANTO A LA FORMACION DE CUADROS GREMIALES

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, al participar del lanzamiento de los talleres de formación sindical que se desarrollaron en la sede de la de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, donde es secretario administrativo, remarcó la importancia de “la renovación y formación de los compañeros que tendrán la continuidad de las negociaciones paritarias con las empresas, por citar un ejemplo, y la responsabilidad de la FeMPINRA en la consolidación de una formación acorde con este compromiso”.

Estas jornadas que constan de cinco módulos fueron realizadas en la FeMPINRA, a través del Centro de Formación y Capacitación Profesional (CeForCaP) a cargo de Daniel Lewicki y organizadas conjuntamente con el INCASUR. El objetivo general es formar cuadros intermedios y militantes, según lo explicó el director del INCASUR, Ramón Ermácora. Los objetivos específicos son la organización, planificación, liderazgo de la vida sindical. Otra variante será sensibilizar a los dirigentes en su participación en el debate político actual. Y finalmente la intensificación de la práctica del diálogo y la oratoria. Los contenidos de los módulos fueron: derechos y deberes de los delegados; formato de organización de las reuniones y las asambleas; comunicación sindical y manejo de las redes sociales; coaching sindical y liderazgo; planificación estratégica e historia del movimiento obrero argentino.

PARITARIAS PORTUARIAS

Por otra parte, la FeMPINRA comunicó el cierre de paritarias con la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos por un porcentaje global del 25%, más un bono de fin de año.

Con este acuerdo que cierra el 2019, la FeMPINRA detalló que el porcentaje total es de 25%, pagadero de esta manera: 12% en junio, 10% en octubre, 3% en enero. Incluye un bono de fin de año que será de $28.000 y conceptúa una cláusula de revisión para el mes de enero del año 2020.