Inicio 2019-07 Julio Por trabajadores y jubilados

Por trabajadores y jubilados

EL SSP PIDIÓ UN BONO PARA SUS REPRESENTADOS Y DICTÓ CURSO DE LA MEMORIA

203
Compartir
zubieta

El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Zubieta reclamó a la gobernadora Vidal un plus salarial para los trabajadores de la salud de la provincia para hacer frente a la inflación.

Por otra parte, el SSP a través de su Instituto de Formación y Capacitación dictó el Curso de la Memoria, que surgió como iniciativa del Departamento de Jubilados y la Secretaría de Capacitación. Del acto de cierre realizado el 19 de junio participó el secretario general Miguel Zubieta y su par de Capacitación Julio Reynoso.

El conductor del SSP Miguel Zubieta junto al secretario de Capacitación Julio Reynoso realizó el cierre y entrega de Certificados del curso de la Memoria que se dictó en el Instituto de Formación y Capacitación del SSP, donde más de veinticinco jubilados finalizaron el curso dictado por el coach personal y organizacional, master trainer en PNL Pablo Cunsolo.

Las autoridades del SSP agradecieron la participación e invitaron a los jubilados a que se acerquen a ese departamento donde podrán realizar consultas y asesorarse sobre próximos cursos, viajes y otros beneficios.

En cuanto a la carta enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal, la misma pide que los trabajadores de la actividad reciban una bonificación de unos $5500 por mes. El reclamo tiene que ver con recibir una suma que se calcula sobre el 125% del salario mensual de cada empleado y que, hasta ahora, solo está siendo destinada a los trabajadores de ARBA.

“Otorgar un bono a una porción de la administración pública en desmedro de otra afectará la garantía de intangibilidad de la remuneración sin que se justifique el tratamiento diferenciado entre agentes del mismo rango”, señaló Zubieta, quien explicó que lo que los lleva a pedir este incremento es que en el caso de ARBA el beneficio alcanzó también a los trabajadores de planta del Ministerio de Economía bonaerense.

“La condición de servicio esencial que representa nuestro aporte a la comunidad permite inferir que nuestra tarea, comparada con la de los trabajadores del sector impositivo, merecerá el mayor de los reconocimientos”, remarcó.