Inicio 2019-07 Julio Nuevo paro de PECIFA

Nuevo paro de PECIFA

RECLAMA REUNIÓN DILATADA PARA DISCUTIR TEMAS DE CARRERA

223
Compartir

“La paciencia se agota, el salario no alcanza, las respuestas no llegan. Nuestros reclamos son justos”, señalaron las autoridades de PECIFA Nacional que lidera José Eduardo Lauchieri, al término del paro de actividades y movilización que realizaron el 3 de julio ante la permanente dilación de la reunión de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC), que consta en el CCT sectorial.

El gremio remarcó “la irresponsable y desvergonzada actitud puesta de manifiesto por el Gobierno Nacional y, puntualmente, por los representantes del Estado Empleador en nuestra COPIC, porque haber reprogramado por tercer vez la convocatoria a esa reunión es una muestra cabal del desinterés, falta de atención y desconocimiento de la labor diaria del personal civil y docente civil (de las FFAA), que atenta contra nuestra dignidad como trabajadores, al no cumplir con poner en plena vigencia todos y cada uno de los institutos acordados en nuestro Convenio Colectivo Sectorial”.

El 19 de junio las autoridades de PECIFA declararon el estado de alerta y movilización permanente, con realización de movilización y asambleas en todos los organismos de las FFAA, Seguridad y el IOSFA, donde se desempeñan sus representados, y asimismo prometieron la profundización en caso de no tener respuestas por parte del Estado en el marco de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC), instituida en su CCTS Dec. 2539/15. Entre los puntos a tratar constan: Otorgamiento de grado (años 2016-2019), el 50% de los tramos faltantes, los Suplementos por jefatura, aplicación tecnológica, actividades de enfermería, capacitación universitaria y terciaria (según reencasillamiento), la bonificación por desempeño destacado, la compensación por Bloqueo de título, el sistema de evaluación por Desempeño laboral, y el inmediato pase a planta permanente de los trabajadores transitorios y contratados.

El secretario general José Eduardo Lauchieri indicó que el paro de actividades y movilización del 3 de julio culminó con un altísimo acatamiento. No obstante, remarcó el fortalecimiento de las medidas de fuerza, la continuidad del estado de alerta y movilización, al estar en sesión permanente para analizar las futuras acciones a implementar que pueden originar un nuevo paro. De hecho, días después, el Secretariado Nacional tras analizar las respuestas del Estado Empleador, que son meras dilaciones para efectivizar dicha reunión, resolvió fijar un nuevo paro nacional de actividades por 24 horas para el 12 de julio.