Inicio 2019-07 Julio La ANSES

La ANSES

UN PLAN PARA PRIVATIZAR

220
Compartir
apops
Leonardo Fabre (APOPS)

El secretario general de APOPS Leonardo Fabre denunció un plan para privatizar ANSES, que llegaría de la mano de Miguel Pichetto, el segundo de Macri en la fórmula de Cambiemos.

“Todavía nadie está merituando el significado de que Pichetto sea parte de esa fórmula. Éste es el hombre que les bajó los haberes jubilatorios en diciembre, a través de la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria, con lo cual hoy la mínima debería ser de 20 mil pesos, pero es de 11 mil”, subrayó Fabre.

“El mensaje para los jubilados que han votado a Macri es que esta fórmula presidencial con Pichetto es mucho más peligrosa. Estamos al borde de una nueva privatización de ANSES. Quien viene a consolidar esa acción es Pichetto”, sentenció Fabre y en ese sentido recordó que “eso ya se hizo en la Argentina con las AFJP y fue un desastre. El gobierno de Macri ya avanzó con la PUAM, un beneficio no contributivo que le dan a los argentinos con 70 años, que equivale apenas al 80% de una jubilación mínima, y que “no es una jubilación como manda la Constitución sino una pensión”.

“Pichetto dijo que en este país se jubiló mucha gente sin haber hecho aportes… Eso es un error técnico. Él es un admirador de Menem, quien en los 90 dejó excluidos de todo a dos millones de argentinos que se quedaron sin trabajo y no pudieron conseguir un empleo contributivo”, remarcó. “Cuando llegó Néstor Kirchner tuvo que curar tantas heridas donde la más grande fueron estos dos millones de trabajadores que no llegaban a los 30 años de aportes. Entonces creamos a través de ANSES esta moratoria, que Pichetto denigra, pero que no fue un regalo, porque los jubilados aún están pagando en cuotas con sus haberes jubilatorios lo que se les otorgó como beneficio proporcional para que se pudieran jubilar”.