Inicio 2019-07 Julio FOEESITRA alienta la conciencia militante

FOEESITRA alienta la conciencia militante

FORMACIÓN DE CUADROS GREMIALES EN EL SOEESIT BAHÍA BLANCA EN SU 90º ANIVERSARIO

3
Compartir

Los días 27 y 28 de junio se llevaron a cabo en el Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Bahía Blanca (SOEESIT) las Jornadas de Formación Sindical de Cuadros Gremiales, que impulsa en sus sindicatos adheridos la Federación de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones que conduce Daniel Rodríguez, dictadas a través del Instituto de Estudios y Formación de FOEESITRA (IDEF) que coordina el secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de la Federación, Carlos “Lito” Mayorga.

El equipo del IdEF que acompañó a Carlos Mayorga en el desarrollo de las jornadas en el SOEESIT Bahía Blanca estuvo conformado por el coordinador de Planeamiento Educativo del Instituto, Roberto Mirabelli; la abogada laboralista, Analía Caminotti; el Lic. en Seguridad e Higiene, Jonatan Martínez; y el colaborador de la Secretaría de Actas y Relaciones Internacionales, Silvio Woollands.
Con una destacada participación y compromiso de los telefónicos de Bahía Blanca, delegados y dirigentes, y el reconocimiento a la Comisión Directiva del SOEESIT que lidera el titular de la Federación Daniel Rodríguez, “por la recepción y el excelente trato a todo el equipo del IdEF”, las jornadas se llevaron a cabo en el marco de celebración del 90° aniversario del SOEESIT Bahía Blanca, acontecimiento que quedó plasmado con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la sede del sindicato telefónico local en un alto de las jornadas.
En esa instancia, el secretario adjunto de los telefónicos bahienses, Hugo Astorga, hizo mención a “la historia y lealtad de los dirigentes que nos antecedieron”, mientras que el titular local y conductor a nivel nacional, Daniel Rodriguez, saludó a los presentes y habló sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, haciendo hincapié en “la necesidad de estar en capacitación permanente para afrontar este proceso de profundo impacto”.
Desde el SOEESIT Bahía Blanca recordaron que “nuestro sindicato fue creado por un grupo de compañeras de tráfico para luchar por mejores condiciones de trabajo ante la patronal inglesa, y son ellas quienes conformaron el Sindicato Telefónico de Bahía Blanca que después dio sustento a lo que es hoy la Federación. Fue parte constituyente de FOETRA, hoy FOEESITRA. Aquel gremio telefónico es en la actualidad el gremio de las Telecomunicaciones,  que representa a miles de trabajadores de la actividad”, expresando “con orgullo y reconocimiento a todos quienes son y han sido parte de este gremio”, concluyeron.