Inicio 2019-07 Julio Agua: Derecho humano

Agua: Derecho humano

LINGERI ANTE LA AMENAZA DE LA MERCANTILIZACIÓN

131
Compartir
lingeri

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, participó del Congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS) realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes.

Junto al presidente de la organización, Luis Isarra Delgado, y al secretario subregional de la Internacional de Servicio Público (ISP), Óscar Rodríguez, en su condición de secretario general de CONTAGUAS desde 2015, Lingeri dio la bienvenida a los presentes repasando todo el trabajo realizado desde entonces manifestando que “ante la creciente amenaza de la mercantilización debemos redoblar el trabajo en defensa del Derecho al Agua como un Derecho Humano Universal”.

Luego tomaron la palabra compañeros de cada sindicato de los diferentes países de América Latina y el Caribe que participaron de la reunión describiendo el estado de situación de cada uno de ellos. En referencia al estado de situación en la región, Lingeri expresó que “volvimos a un ciclo de gobiernos liberales que buscan hacer negocios silenciando a los trabajadores y además tenemos el desafío de adaptarnos a las nuevas tecnologías, por ello necesitamos una CONTAGUAS unida para enfrentar estas luchas en conjunto”.

Para finalizar se llevó a cabo el nombramiento de las nuevas autoridades de la CONTAGUAS designando por la SGBATOS a Ariel Monzón como secretario ejecutivo.