Inicio 2019-07 Julio A la gran familia de capataces portuarios

A la gran familia de capataces portuarios

LIDERADO POR "PEPE GIANCASPRO" CELEBRARON LA ASAMBLEA DE AFILIADOS Y AGASAJARON A LOS JUBILADOS

El Sindicato de Capataces Portuarios liderado por José “Pepe” Giancaspro celebró el 25 de junio su Asamblea General Ordinaria de Afiliados con una importante presencia de trabajadores a la convocatoria del gremio.

También los jubilados Capataces tuvieron su jornada el 20 de junio, cuando en el ámbito del festejo por el Día de la Bandera fueron recibidos y agasajados con un asado en la sede gremial.

“Esta gran respuesta de los compañeros a la asamblea anual es para un dirigente de tantos años de trabajo en defensa de los derechos de sus compañeros, un verdadero masaje al alma que reconforta y renueva las energías para seguir luchando. Les quedo muy agradecido a todos quienes conformamos esta gran familia, en particular a los compañeros jubilados que siempre están presentes y bien merecido tienen la ‘asamblea patria’ que organizamos habitualmente”, afirmó Giancaspro.

La Asamblea de Memoria y Balance correspondiente al “Ejercicio 1 enero a 31 diciembre 2018” realizada en la sede gremial sita en Pinzón 1012 del barrio porteño de “La Boca”, aprobó de forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva liderada para el período considerado.

En ese marco, el sindicato al evaluar que “las fluctuaciones económicas constantes producen fisuras en la actividad portuaria”, instó a buscar “factores comunes que representen políticas integrales de crecimiento, y no compromisos parciales que no ayudan a beneficiar concretamente al trabajador portuario y a la actividad en general”.

En ese sentido, indicó que “la búsqueda de estos factores redundará en un beneficio integral de los trabajadores de los puertos argentinos, que sin duda son la llave indispensable para abrir las puertas de los productos nacionales al mundo, cuestión que debe ser internalizada por los funcionarios nacionales”, concluyó.