Inicio ATSA La Plata/ Sanidad 49º Congreso de la ATSA La Plata

49º Congreso de la ATSA La Plata

SESIONÓ EN EL AÑO DE SU 70º ANIVERSARIO PRESIDIDO POR BORGINI, WEST OCAMPO Y DAER

En el marco de celebración -a lo largo del corriente año- de su 70º aniversario, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial La Plata llevó a cabo su 49º Congreso General Ordinario de Delegados que dio por aprobada la Memoria y Balance, así como todo lo actuado por la Comisión Directiva durante el período 2018 que fue puesto a consideración.

El cónclave de los trabajadores de la sanidad platense fue presidido por el secretario general de la ATSA La Plata, Pedro Borgini, quien fue acompañado por el líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, y el secretario general de la ATSA Buenos Aires, adjunto de la Federación y cotitular de la CGTRA, Héctor Daer.

El encuentro que sesionó el 27 y 28 de junio en el salón auditorio del hotel de FATSA sito en la ciudad de Mar del Plata, contó con la presencia de los representantes de las 48 localidades de la Provincia de Buenos Aires que nuclea la ATSA La Plata, dirigentes de la Comisión Directiva local, además de secretarios generales de las ATSA de todo el país y miembros del Consejo Directivo de la FATSA.

Luego de la apertura del congreso se pasó un videoclip que mostró lo actuado en el período por la conducción que encabeza Pedro Borgini, y posteriormente se proyectó un trabajo audiovisual que recorre toda la historia de la entidad sindical platense, que culmina con un emotivo “in memorian para los compañeros que ya no están”.

Una total emoción se vivió en el auditorio cuando el también secretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, presentó otro videoclip rindiendo “un homenaje especial a la compañera Irma Fons”, protagonista fundamental de los 70 años de historia de la ATSA La Plata, quien falleció el pasado 12 de mayo.

Dirigiéndose a los congresales y demás asistentes, Héctor Daer se refirió en esta oportunidad al trabajo que lleva adelante desde la CGT con respecto a la actual situación de los trabajadores en el país, reafirmando que la única salida ante esta crisis es la real unidad del movimiento obrero.

Por su lado y dando cierre al Congreso el conductor de la FATSA, Carlos West Ocampo, habló de sus vivencias y los comienzos de ATSA La Plata, recordando con emoción años de lucha y trabajo compartidos con la organización platense. Al culminar sus palabras, West Ocampo se refirió al trabajo que se está haciendo desde la Federación con respecto a las discusiones paritarias que en este momento se están acordando.