Inicio 2019-06 Junio Guardavidas

Guardavidas

LOGRAN COMPENSACIÓN SALARIAL

165
Compartir

El Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA), liderado por Roberto Solari, comunicó a sus afiliados la rúbrica de un acta acuerdo complementaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 179/91 con vigencia a partir del mes de abril, “a los fines de lograr la compensación salarial que a todo trabajador le corresponde y merece”.

“Dada la gran variación coyuntural del nivel general del Índice de Precios al Consumidor, lo cual ha generado un alto impacto socio-económico, por lo que resulta urgente y necesario adoptar medidas para mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones de los trabajadores, más aún dada la característica de estacionalidad mayoritaria en nuestros trabajadores y que la actualización salarial anterior fue acordada en julio del 2018”, el SUGARA realizó la gestión necesaria que derivó en el acta mencionada.

Los trabajadores guardavidas “estamos en una situación compleja porque para muchos compañeros y compañeras es la única actividad fija que tienen durante el año, y la actividad de guardavidas comprende entre cuatro y cinco meses que es lo que hace a la temporada, mientras que durante el año forman parte del trabajo informal”.

A partir de esta realidad, “con más razón nos piden no perder el poder adquisitivo, y eso es lo que por todos los medios buscamos lograr desde el sindicato en la mesa paritaria, lo que se plasma en este acta acuerdo que rubricamos”, explicó Solari.

Por supuesto, “en la lucha hay condicionantes que tienen que ver con el tipo de profesión que nos demanda mucho cuidado y suma responsabilidad social, ya que dado el tipo de actividad que afrontamos cualquier conflicto gremial puede tener agravantes terribles”.

Y especificó: “Es que si dejamos los puestos de trabajo, los bañistas quedan desprotegidos, y además ocurre que si no resolvemos el conflicto en los meses de temporada, los muchachos se quedan sin trabajo”, concluyó.