Inicio 2019-06 Junio Una profesión irremplazable

Una profesión irremplazable

LA AATRAC CELEBRÓ EL DÍA DEL TELE-CABLE-RADIO OPERADOR

Juan Palacios, secretario general AATRAC, Guillermo Villalón (Adjunto) y David Furland (Radio Difusión) CRÉDITO FOTO: SERGIO SANTILLÁN

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que lidera Juan Antonio Palacios, saludó a los tele-cable-radio operadores en su día, el 24 de mayo. Al respecto, el gremio afirmó que “nuestra particular profesión manual de operadores y técnicos es irremplazable”.

“Que esta celebración sirva para reafirmar el compromiso de nuestros afiliados deseándoles que pasen un feliz día, en paz y armonía, junto a sus seres queridos”, subrayaron.

Por otra parte, la Intersindical del Correo Argentino, que integra la AATRAC, se reunió el 22 de mayo con autoridades del CORASA, para dar comienzo a las paritarias correspondientes al periodo 1 de abril 2019 al 31 de marzo 2020, pasando a un cuarto intermedio.

“El proceso inflacionario en el transcurso de 2018 y en lo que va del año, ha deteriorado severamente los salarios de los trabajadores en general y el de los telepostales en particular, como también el aumento de las tarifas de los servicios, el costo de la canasta alimenticia, transporte, salud, educación, etc.”, señalaron al presidente del CORASA los gremios de la Intersindical al solicitarle la urgente apertura de las paritarias dado que el periodo anterior había concluido el 31 de marzo y que “la realidad socioeconómica que soportan amerita un imprescindible tratamiento”.

“La situación económica y política de nuestro país nos muestra día a día un escenario laboral delicado y volátil. La inflación licua cada vez más nuestro salario”, cuestionaron desde la Intersindical.

En este contexto, Palacios hizo un llamado “a la responsabilidad que tienen nuestros gobernantes, para que pongan en marcha un Estado con mayor previsibilidad, buscando con ello disminuir las asimetrías que hoy tenemos como trabajadores con otros sectores, debido a la pérdida del salario por una desmesurada inflación”.

CELEBRACIÓN

El día del tele-cable-radio operador se origina “el 24 de mayo de 1844, oportunidad en que el inventor del telégrafo, Samuel Finley Breese Morse, envió un mensaje desde Washington hasta Baltimore cuyo texto expresaba: Que nos ha forjado Dios”, recordó la AATRAC, en una misiva rubricada por Palacios y su adjunto Guillermo Villalon.

“La comunicación como tal nos aglutina a todos los trabajadores que transmitimos mensajes, ya sea en forma escrita o electrónica”, destacaron.

En ese sentido, señalaron que “mientras más avanza la informática, más abarcativa se constituye nuestra representación”. La actividad “se fue aggiornando a las nuevas tecnologías, más allá de los permanentes embates sufridos por las patronales que intentan desprestigiar la misma”, manifestaron.

Al respecto, el gremio afirmó que “nuestra particular profesión manual de operadores y técnicos es irremplazable”. En ese marco “la larga historia de AATRAC, con su permanente lucha y convicción por lograr salarios justos y condiciones laborales dignas proseguirá defendiendo el Convenio Colectivo de Trabajo”, destacaron.