Inicio 2019-06 Junio SUTEP UNI Jóvenes

SUTEP UNI Jóvenes

EN EL SEMINARIO SOBRE EL "FUTURO DEL TRABAJO"

30
Compartir

La juventud del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), gremio que conduce Miguel Ángel Paniagua, participó de la jornada de formación y debate “Futuro del Trabajo: desafíos y estrategias de las juventudes sindicales desde la experiencia alemana”, organizado por UNI Global Union y FES Regional, la plataforma continental de desarrollo de trabajo sindical de la Fiedrich-Ebert-Stiftung en América Latina y el Caribe.

El encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Sindicato Argentino de Televisión con la participación de miembros de la UNI Jóvenes de Argentina de las distintas organizaciones sindicales adheridas, abordó a través de exposiciones, debates e intercambio con los asistentes, distintas temáticas que hacen al devenir del mundo laboral, tal el caso de las nuevas tecnologías con la digitalización, la automatización y la globalización, y su impacto en el mundo del trabajo.

El análisis derivó en preguntas del orden: ¿Cómo y dónde trabajaremos en el futuro? ¿Qué tipo de habilidades y educación necesitaremos? ¿Tomarán los robots y las máquinas inteligentes nuestros trabajos?, entre otras.