Inicio PECIFA PECIFA

PECIFA

HACIA LA CARRERA DOCENTE

1267
Compartir
Eduardo Lauchieri

“Luego de numerosas gestiones realizadas por nuestra entidad gremial ante los Ministerios de Defensa y Seguridad, hemos sido convocados a reanudar las Reuniones Técnicas Docentes para continuar el tratamiento de la Carrera para el Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, anunciaron las autoridades de PECIFA, que lidera José Eduardo Lauchieri.

En ese marco, el encuentro se llevó a cabo el 4 de junio en las instalaciones del Ministerio de Defensa, oportunidad en la que participaron representantes Docentes de PECIFA.

“Luego de un breve debate con el Estado Empleador, las entidades gremiales acordamos trabajar sobre la base de la Carrera Docente consensuada y presentada oportunamente, e ir realizando las modificaciones que se resuelvan y sean pertinentes.” Además, acordaron “seguir adelante, y en cuanto a lo que ya fue acordado no realizar modificaciones debido a que hay que aprovechar el tiempo para lograr que la carrera se apruebe a la brevedad”.

Finalmente, “las entidades gremiales en forma conjunta solicitaron al Estado empleador que en un lapso de no más de sesenta días les proporcionen las Plantas Orgánicas Funcionales de todas las Subjurisdicciones dependientes de los Ministerios de Defensa y Seguridad”. El 25 de junio será la próxima reunión.