Inicio 2019-06 Junio La APSEE movilizada

La APSEE movilizada

ALERTA ANTE LA GRAVE CRISIS DEL SECTOR ELÉCTRICO

86
Compartir

APSEE en alerta también por la “… persecución, apriete o amenaza de despido o presión para retiros voluntarios del personal convencionado o excluido de Convenios Colectivos de Trabajo, estén afiliados o no”.

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que lidera Carlos Minucci, conjuntamente con su Cuerpo de Delegados Gremiales se declararon en Estado de Alerta y Movilización ante la grave situación que pasa el sector, y que alcanza a los trabajadores, las empresas y el gremio propiamente dicho, “dentro de un contexto tan difícil y desfavorable a nivel nacional como el que estamos atravesando”, a lo que suman “determinadas actitudes de ciertas empresas que prosiguen con políticas que afectan seriamente los intereses de las mismas, así como de los clientes y sus trabajadores”.

Reunidos el 3 de junio en el auditorio de la sede gremial, la Comisión Directiva y el hasta ese momento Cuerpo de Representantes, que pasó a denominarse en este marco Cuerpo de Delegados, debatieron y analizaron la actual coyuntura por la que atraviesan, para resolver al cabo de la misma:

  1. Que los representantes gremiales hagan llegar a la Secretaría de Relaciones Gremiales, toda novedad de persecución, apriete o amenaza de despido o presión para retiros voluntarios del personal convencionado, del personal excluido de Convenios Colectivos de Trabajo, estén afiliados o no, para que cada caso sea tratado dentro de un marco legal y de negociación colectiva.
  2. El compromiso de todos los representados de las diferentes empresas a actuar en conjunto, cada vez que sea afectada cualquiera de ellas en un accionar solidario en defensa de sus intereses.
  3. A partir de esta reunión proceder a cambiar la denominación de Representantes Gremiales por la de “Delegados Gremiales”, procediendo a la modificación del Estatuto Social que nos rige.
  4. “Declarar a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados Gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía en Estado de Alerta y Movilización”.
  5. Pasar a un cuarto intermedio para el día 7 de junio del corriente a las 17 horas, para considerar los avances producidos en reuniones que llevará adelante la Secretaría de Relaciones Gremiales.

La proclama de la APSEE concluye diciendo que “con solidaridad y acompañamiento orgánico, lograremos los objetivos buscado”.