Inicio 2019-06 Junio Contra el fraude laboral

Contra el fraude laboral

ASIMM HIZO UN ESCRACHE A GLOVO Y UNA TOMA A PEDIDOS YA

154
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, que lidera Marcelo Pariente, realizó el 3 de junio un escrache a la supranacional Glovo, denunciando “la precariedad y el fraude laboral que dicha empresa lleva adelante”.

En ese aspecto, explicaron que “como consecuencia del plan de lucha de los trabajadores organizados en ASIMM, ya rodó la cabeza de su CEO en Argentina, Matías Gath”, y “ayer quedó completamente anulada toda la operatoria de su sede central, y se vieron obligados a desmentir rumores que hablan de una posible salida del país”, explicaron.

Poco antes, el 29 de mayo la ASIMM llevó adelante una olla popular en la toma de PedidosYa, en el marco de una “jornada de lucha contra las políticas del gobierno neocolonial que hoy saquea nuestra Patria”.

La ASIMM viene desarrollando un fuerte trabajo en los últimos 10 años, en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores, pero además consustanciados en “el rol que nos toca a los motociclistas y ciclistas como engranaje fundamental de una gigantesca maquinaria de gestiones y entregas”.

En ese marco, les dan una fuerte pelea a las plataformas digitales, en defensa del conjunto de los trabajadores que representan “ya que, si el modelo que intentan implantar triunfa, los primeros en caer son los que trabajan por su cuenta”.