Inicio 2019-06 Junio APOPS en Jornada de lucha

APOPS en Jornada de lucha

FABRE CRITICÓ AL GOBIERNO Y LOS PRÉSTAMOS DE ANSES

21
Compartir

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), que lidera Leonardo Fabre, llevó adelante el 22 de mayo en la puerta de la sede central de ANSES de Córdoba 720 “una gran asamblea de trabajadores en el marco de una Jornada Nacional de Lucha con asambleas, radios abiertas y volanteadas en defensa de nuestro ANSES y la paritaria específica”, explicaron, que fue parte del plan de acción gremial iniciado el 16 de mayo y que se replicó en todas las UDAI del país.

Además, Fabre advirtió públicamente sobre” el engañoso sistema de préstamos financieros que el macrismo opera a través de ANSES”.

Leonardo Fabre explicó que APOPS se sumó al paro convocado por la CGT el 29 de mayo, porque estuvo “un poco inspirado en el del 30 de abril que hizo el Frente Sindical, al cual pertenezco… Adherimos al paro sin presencia de los trabajadores, pero le agregamos el conmemorar los 50 años del Cordobazo que para nosotros es muy importante como Movimiento Obrero, y también hicimos ollas populares, todos los sindicatos, y los movimientos sociales también estuvieron presentes”, explicó oportunamente.

Por otra parte, Fabre denunció “que a los trabajadores de ANSES les han prohibido desde la gerencia gubernamental, emitir nuevas jubilaciones, utilizando a los técnicos del área encargada de esta tarea, en atención al público para la emisión de este préstamo financiero”, evaluó.

“La verdad es que a los jubilados les han robado entre 8 mil y 10 mil pesos a cada jubilado”, reclamó el sindicalista, a la vez que recordó la marcha nacional en protesta por la situación de las jubilaciones argentinas que se realizó en diciembre de 2017. En ese marco, sostuvo que “igual el gobierno le bajó el cómputo jubilatorio a la movilidad jubilatoria, ahí perdieron una cantidad de dinero, equivalente en esa época a 100 mil millones de pesos argentinos. Decían que eran para la Provincia de Buenos Aires, pero ahí nunca llegó o llegó una cantidad efímera. Ahora esa plata que le robaron a los jubilados, se la están dando -de forma hipócrita- en préstamos”, sostuvo Fabre.

En ese aspecto, detalló: “yo le quiero decir al Pueblo argentino que nosotros no somos cómplices”. Indicó que a veces le dicen a un jubilado que “tiene este préstamo con un 50% de interés, que no le conviene porque se va a endeudar más por esto”, pero contó que igual lo toman por necesidad, aunque sea “una medida electoralista”.