Inicio 2019-05 Mayo UOETSyLRA

UOETSyLRA

SAKIM: ¿HAY LOCKOUT PATRONAL?

71
Compartir
Luis Pandolfi

Luego de haber desafectado a 50 trabajadores, continúa el conflicto en el lavadero industrial SAKIM, dado que la empresa no acató la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo a fin de regularizar la situación. Esto dio lugar a una fuerte intervención de la Unión de Trabajadores Sombrereros, Tintoreros y Lavaderos (UOETSYLRA) liderada por Luis Pandolfi, que desde un principio acompaña a los trabajadores despedidos, quienes permanecen desde hace más de 10 días en la puerta de su lugar de trabajo a la espera de la reincorporación.

En diálogo con el programa La Gota que conduce Edgardo Chini por Radio Argentina, Pandolfi indicó que la preocupación está fundada en comportamientos desleales de parte de la empresa que a su entender se trata de un “lockout patronal” y en “la defensa de 50 familias que se quedan sin sustento”.

El dirigente señaló que “si hubiesen acatado la Conciliación Obligatoria podríamos volver a foja cero e iniciar una negociación seria, pero no, la empresa cerró sus puertas sin explicaciones. Los trabajadores están con miedo de perder su fuente de trabajo en un contexto donde una empresa que hoy cierra es muy difícil que vuelva a abrir sus puertas”, concluyó.