Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía Una gestión que prioriza a su gente

Una gestión que prioriza a su gente

MINUCCI EN EL 61 ANIVERSARIO DE APSEE DESTACÓ LOGROS Y NUEVOS PROYECTOS

76
Compartir

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) celebró su 61° Aniversario, que se cumplió el 18 de abril, en una ceremonia que contó con la presencia del cuerpo de representantes, militantes, jubilados y la Comisión Directiva que lidera Carlos Minucci, quien ponderó en ese día “el actual proyecto gremial que prioriza a su gente” y marcó los objetivos por cumplir por su conducción en el proceso hacia el 62 aniversario.

Minucci enumeró el crecimiento patrimonial, el salarial y de convenio, la gestión para alcanzar la obra social propia, y la visibilización de la situación del sistema eléctrico. “Ahora se viene otra pelea muy grande que es la de seguir agrandando la asociación. Que la conducción que sea elegida en octubre gestione a favor del crecimiento, que trabaje por los activos, los jubilados, las mujeres, y les dé mayor participación a los jóvenes”, remarcó y presentó además la otra gran pelea emprendida para lograr que la empresa eléctrica vuelva a manos del Estado.

“Estamos terminando pronto el mandato de una conducción que hemos asumido hace tres años y medio, y a la fecha tenemos la satisfacción de decir que hemos cumplido con todo lo prometido en el corto plazo, producto del trabajo de esta Comisión Directiva, de la Comisión de jubilados y del cuerpo de representantes. Hemos llevado esta entidad en épocas tan difíciles a crecer patrimonialmente”, señaló Minucci durante la ceremonia.

Remarcó además que “este gremio tan chico se ha puesto en sus hombros la defensa de un servicio público de electricidad destruido por un capitalismo ciego que llevó las tarifas a un desborde total, que llevó las empresas a una crisis total, y donde hemos salido a todos lados a decir nuestra verdad: esa plata que estaban enviando al servicio público de electricidad no estaba volviendo a las empresas y ni siquiera a los trabajadores”, afirmó.

“Hoy estamos en una tremenda pelea con los grupos que están jugando con la gente que nosotros y otros representamos en las empresas. Y nosotros gestionamos y salimos a defender a cada uno de ellos. Además, hemos tenido paritarias públicas. Ahí tampoco cedimos a las presiones de los poderosos. En tres años de paritarias hemos evitado que nos saqueen. En la última etapa venían por la antigüedad, la flexibilidad laboral, y hasta nos quisieron disciplinar… En todas esas el gremio luchó, tuvimos tres o cuatro meses sin conflictos, sin una sola hora de paro y hemos logrado los objetivos”, señaló Minucci como otro gran logro de la gestión.

“Estamos próximos a recuperar las empresas eléctricas en manos del estado. La energía eléctrica es un derecho humano y como tal debe ser manejado por el estado porque no hay privado que se pueda hacer cargo de las necesidades de los usuarios… Solo el estado puede hacer las inversiones que hacen falta para recuperar el servicio eléctrico a favor de la gente”, manifestó.

Y anticipó que “este proyecto que se avecina en la APSEE es la profundización de una estructura que permita abarcar la participación plena de todos nuestros compañeros. Hemos demostrado que juntos podemos enfrentar al ‘elefante’, no solo por la gestión de esta conducción, sino porque los compañeros nos acompañaron en la pelea”, subrayó Minucci.