Inicio 2019-05 Mayo Trabajo en riesgo en Frías

Trabajo en riesgo en Frías

URGARA EXIGE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN VILUCO S.A.

37
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Pablo Palacio reclamó una solución urgente al conflicto por los despidos en la empresa Viluco S.A. de Frías, Santiago del Estero. “Solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales que tomen dimensión del problema, en virtud de que Viluco S.A. constituye la principal fuente de trabajo de la población de Frías, cuya economía se vería seriamente resentida, originándose un serio problema social”, sostuvieron por medio de un comunicado con motivo del Día del Trabajador.

“Este día, tan particular, nos encuentra preocupados por la situación general del país y, en especial, por la de 200 familias de los trabajadores de la empresa Viluco S.A., del grupo Lucchi, que fueron cesanteados a través de una pretendida maniobra de procedimiento de crisis presentada ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y, además, pretendiendo pagarles el 50 por ciento de las indemnizaciones correspondientes”, manifestaron desde el gremio.

En este sentido, desde URGARA respaldaron “las gestiones del delegado de la Regional Norte, Hugo Toledo, y sus compañeros delegados internos de la empresa, poniendo como objetivo fundamental la preservación de los puestos de trabajo, porque entendemos que, detrás de esta decisión, existe una intención de venta de la empresa”.

“Continuamos comprometidos en pos de una mejora en los ámbitos laborales respecto de las medidas de seguridad e higiene. A su vez, profundizamos la capacitación, habiéndose iniciado los cursos de Peritos Clasificadores de Granos y de Draft Survey en distintas delegaciones y seccionales del gremio”, informaron en el comunicado por el Día del Trabajador.

“Debemos mencionar con respecto a la carrera de Perito Clasificador antes referida, que la misma es dictada con la aprobación curricular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y bajo la supervisión de la Cartela Laboral de dicha provincia”, agregaron desde URGARA.

“Nos encontramos en medio de un año electoral con un movimiento obrero atomizado que no encuentra el camino hacia la unidad, prueba de lo cual son las dificultades de no poder convocar a una medida de fuerza conjunta, por parte de todas las organizaciones, en repudio a un contexto político y económico que en nada contribuye a respetar los derechos de los trabajadores”, expresaron.

“En nuestro gremio seguimos siendo optimistas con el futuro de la Argentina, conscientes de que el trabajo y la lucha de los trabajadores constituyen la base que necesita este país para poder resolver su problemática social y económica”, concluyeron desde el gremio que representa a los recibidores de granos.