Inicio 2019-05 Mayo “Somos un pilar fundamental del desarrollo”

“Somos un pilar fundamental del desarrollo”

GUSTAVO VILA EN LA CUMBRE MUNDIAL DE ZONAS FRANCAS, DESTACÓ A LA UTCYDRA

100
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), que lidera Daniel Vila, participó y fue patrocinador de la Cumbre Mundial de la World Free Zone Organization, oportunidad donde el 9 de abril el delegado de la provincia de Buenos Aires y referente de la juventud del gremio, Gustavo Vila, expuso sobre “Economía del conocimiento y nuevas relaciones laborales”, en la mesa sobre E’commerce y la Economía, y destacó que en el desarrollo de las zonas francas el gremio es un pilar fundamental.

En otro orden, junto al sindicato de Guardavidas liderado por Roberto Solari, el secretario general de la UTCYDRA Daniel Vila firmó el 15 de abril un convenio con la Provincia de Buenos Aires, representada por el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, que ratifica el CFP 428 Luis Horacio Campos del gremio.

“Creemos que las estructuras que corresponden a la Carga y la Descarga, movimientos de mercaderías, son cada día más exigentes con las estrategias de penetración de los mercados. Un evento de esta magnitud no permitía que la Unión estuviera al margen”, indicaron las autoridades del gremio liderado por Daniel Vila en referencia a la cumbre mundial de la World Free Zone Organization.

En ese marco, se abordaron los proyectos legislativos para resaltar la actividad que fueron expuestos por el delegado de la Provincia de Buenos Aires. Los proyectos legislativos entre otras cosas pretendían vincular la importante Zona Franca de La Plata con el comercio electrónico a fin de agilizar la entrega rápida y eficiente del tránsito de productos de diferentes lugares del mundo.

En su disertación, Gustavo Vila afirmó que “trabajamos por el desarrollo y el futuro de estas Zonas en todo el país, y estamos convencidos de que el vínculo con el Comercio Electrónico nos pone de cara al futuro y al presente ya que -comentó- hemos firmado un convenio con Mercadolibre, una página fundamental del comercio electrónico en nuestro país y Latinoamérica, que ha abierto un depósito inteligente en el Mercado Central de Buenos Aires”.

Al respecto remarcó que “en función de ello y de otras empresas de la actividad se han desarrollado currículos educativos que deben formar a nuestros trabajadores en las técnicas de abastecimiento y depósitos inteligentes que caracterizan el siglo XXI al influjo de las nuevas formas de vinculación humana a partir de Internet”. Señaló además que este acuerdo de empresa “tiene mejoras avanzadas con el Convenio Colectivo madre que teníamos, mejoras que surgieron producto del consenso del gremio con la empresa”.

“Somos una organización gremial en la que desde hace seis años que somos conducción nacional y creemos, estamos convencidos de que en el proceso de desarrollo de la zona franca somos un pilar importantísimo. Está en nosotros y queremos darle la posibilidad al trabajador de comprometerlo y formar un trabajador que sea eficiente, comprometido y polivalente… apto para todos los desafíos que vamos a afrontar con un alto nivel de capacitación”, indicó.

Para eso, la UTCYDRA “tiene un Centro de Capacitación en la capital de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, donde no solamente abarcamos a los trabajadores que representamos, sino que el cupo está abierto a todo el grupo familiar, para capacitarlos en función de una salida laboral”, concluyó.