Inicio 2019-05 Mayo ¡NO al desguace de Vialidad!

¡NO al desguace de Vialidad!

ALEÑÁ (STVyARA) REITERÓ DENUNCIA POR PRIVATIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

8
Compartir

“Nos preocupa la actividad que está teniendo Corredores Viales S.A. frente a la disminución de presupuesto de Vialidad Nacional, para una empresa que hace nuestras mismas tareas”.

GRACIELA ALEÑÁ

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá denunció la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. y la contratación de consultoras privadas para el diseño de proyectos de necesidades de obra en provincias nacionales.

“Que el primer llamado a licitación de mantenimiento de obras públicas del 2019 esté a cargo de Corredores Viales S.A. no hace más que ratificar las denuncias que venimos realizando desde el 2017, cuando advertimos acerca del avance de la privatización sobre funciones que son del Estado y de Vialidad Nacional”, expresó Aleñá.

En ese orden, el gremio manifestó también su adhesión total al paro y movilización del 30 de abril “contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y en defensa de Vialidad Nacional” y dijo ¡No al desguace de Vialidad Nacional!”.

“Nos preocupa la actividad que está teniendo Corredores Viales frente a la disminución de presupuesto de Vialidad Nacional, para una empresa que hace nuestras mismas tareas. Hoy deberíamos estar atendiendo con nuestros trabajadores más de 20.000 km y no hay presupuesto para que nuestros trabajadores salgan a trabajar”, manifestó Aleñá.

“Dietrich e Iguacel nos trataron de mentirosos y politizados. Cuando fue el mismo Iguacel el que se presentó ante una Asamblea de trabajadores para decirnos que Corredores Viales S.A. era una empresa transitoria y destinada exclusivamente para trabajar en la Autopista Ricchieri. Hoy nos encontramos con que se hará cargo del mantenimiento de la ruta nacional numero 9 de Salta”, agregó Aleñá.

“Es preocupante que se autorice a una consultora privada a diseñar los proyectos plurianuales de obra de las provincias de Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, lo que además de atentar contra nuestras funciones,

implica un desvío millonario de fondos estatales hacia negocios privados que desconocen la actividad”, resaltó la sindicalista.

También la referente de STVyARA detalló que “históricamente los distritos del organismo recopilaban datos rutinarios y valores estadísticos sobre el estado de la red nacional para que luego desde la sede central de Vialidad Nacional se diseñen los planes. Hoy estas tareas pasarán a manos de consultoras privadas, vaciando de tareas a sectores estratégicos del organismo”.

“El escenario en Vialidad Nacional es cada vez más alarmante con achicamiento del presupuesto, rutas cada vez más deterioradas, mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados, poniendo en serio riesgo la continuidad de nuestras fuentes laborales”, finalizó Aleñá.