Inicio 2019-05 Mayo La Argentina vive una triste realidad

La Argentina vive una triste realidad

PLANTEO DE MIGUEL ZUBIETA (SSP) DURANTE EL CONGRESO DE LA FEGEPPBA

“La realidad argentina es triste y la crisis económica es muy difícil, por lo que hay que tener cintura política para asegurar un cambio para los trabajadores. Desde la Federación siempre pensamos cómo hacemos para contener y no para destruir. Ponemos por delante el bolsillo del trabajador”, subrayó el titular del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, el 2 de mayo durante el Congreso General Ordinario de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), donde es secretario adjunto.

En ese marco, se refirió a la necesidad urgente que tienen “los compañeros del sector estatal en recomponer el salario que se encuentra cada vez más deteriorado a consecuencia de la política económica y la inflación”.

El 2 de mayo, en las instalaciones del Camping de SOSBA en la localidad de Ensenada, se desarrolló el Congreso General Ordinario de la FEGEPPBA, que conduce Julio Cesar Castro, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación, junto a sus más de 100 congresales representantes de cada organización gremial, oriundos del territorio bonaerense, que representan a más de 80 mil afiliados que nuclea la federación.

En ese marco, Zubieta remarcó el fuerte deterioro salarial que sufren los trabajadores del estado provincial y anticipó que están “esperando que el Gobierno de Vidal nos llame a discutir la recomposición salarial de forma urgente. Tenemos como ventaja que otros sectores lograron el reconocimiento de la diferencia salarial del 2018 y la cláusula gatillo en este año. Con este reconocimiento, ya está claro cuál es el piso de negociación con los estatales”, manifestó el conductor del SSP.

Lo planteado por Zubieta no es ajeno a lo mencionado en la Memoria del Balance anual, donde se hizo foco en la crítica situación económica en general y de los asalariados en particular, en la imposibilidad de revertir la situación inflacionaria, la devaluación del salario, el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, y el ajuste estatal, entre otros temas.

En ese orden, el representante del sector de la salud expresó que “la realidad argentina es triste y que la crisis económica es muy difícil, por lo que hay que tener cintura política para asegurar un cambio para los trabajadores. Desde la Federación siempre pensamos cómo hacemos para contener y no para destruir. Ponemos por delante el bolsillo del trabajador”.

Puntualmente en cuanto a las paritarias, Zubieta dijo que “más allá de lo que dicen los medios, el diálogo sigue abierto y se están realizando reuniones para lograr una recomposición salarial, como consecuencia de la inflación actual y el acuerdo alcanzado por los docentes, en el que el Estado reconoce la situación económica general”.

UNA VOZ PARA LIDERAR

Con posterioridad, el 3 de mayo, Miguel Zubieta junto al tesorero Luis Parapar, el secretario de Capacitación Lic. Julio Reynoso, la subsecretaria de Planificación Luisa Duro, y la coordinadora provincial de la Tecnicatura de Enfermería, Lic. Marcela Rojas, realizaron la apertura de la Jornada de Enfermería, “Enfermería Una Voz Para Liderar”, que se realizó en el Centro Universitario de Vicente López, con la presencia de más de trescientos alumnos de Enfermería de toda la Región V.