Inicio 2019-05 Mayo EVITA eterna

EVITA eterna

HOMENAJE DE CLAY JARA TOLEDO

56
Compartir

El pasado 7 de mayo al cumplirse 100 años del natalicio de Eva Perón, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) liderado por Clay Jara Toledo, le rindió homenaje colocando un nuevo cuadro en su sede sindical.

“Ella siempre está presente en sus descamisados, es nuestra guía espiritual, la más amada y a la que tanto le debemos los más humildes, la única clase de mujeres y hombres, los que trabajan. Por todo lo que representas para nosotros te decimos, feliz cumpleaños en nuestros corazones, querida Evita”, señaló con énfasis Clay Jara Toledo al descubrir el nuevo cuadro de “la abanderada de los humiles”, Eva Duarte de Perón.

El secretario general del SOEIFEPVA indicó además que “en estos tiempos de incertidumbre, tan difíciles para los que menos tienen, en los que debemos redoblar la lucha en defensa de nuestras conquistas y derechos, más que nunca la figura de nuestra querida Evita se fortalece en el sentir del pueblo trabajador, sus descamisados, como ella nos decía. De ahí que en este día en que cumple 100 años en nuestros corazones evocamos su memoria, su inmensa obra que acompañó las conquistas sociales del General Juan Domingo Perón”.

Y agregó: “Ella nos advirtió que estemos alertas porque ‘el enemigo acecha’, refiriéndose ya por esos tiempos a los ajustes dictados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que profundizaban el desempleo y la pobreza, como siempre ocurre en su injerencia en Latinoamérica y el mundo entero. Y Evita, tal como todo lo que nos decía Perón no pierde vigencia, por los tiempos de los tiempos, y nos advirtió que ‘el enemigo no perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, el General Perón, esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la Patria”, concluyó.