Inicio 2019-05 Mayo ATSA LP siempre cerca del trabajador

ATSA LP siempre cerca del trabajador

UNA GESTIÓN INTEGRAL: CAPACITACIÓN, CULTURA Y PARTICIPACIÓN DEPORTIVA

30
Compartir

En tres eventos distintos, ATSA La Plata mostró la amplitud que caracteriza la gestión liderada por su secretario general, Pedro Borgini.

En lo cultural, el gremio acompañó y auspició la entrega de “Ser de textos 2019”, un reconocimiento a escritores y gestores que difunden y promueven la literatura en variados ámbitos de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a capacitación, el gremio apostó a un postgrado en salud mental para sus trabajadores y logró la primera camada de egresados en la UNLP. Y como cada año, ATSA LP fue partícipe del evento deportivo Corre Sanidad, que congregó a toda la familia de la FATSA.

Del acto de entrega de Ser de Textos 2019, desarrollado el 2 de mayo en el Salón Auditorio “Nunca Mas” del anexo del Senado bonaerense, participó junto a Borgini, la secretaria de Cultura Ledys Udaquiola, integrantes del Consejo Directivo y cuerpo de delegados. Esta iniciativa surge del espacio de difusión y acompañamiento literario que lleva adelante el comunicador Gabriel Velez Sánchez, y en esta primera edición el secretario adjunto Ricardo Padron recibió el reconocimiento a Radio Olazabal, emisora platense que trabaja desde sus comienzos en la difusión cultural. ATSA La Plata llevó adelante este evento junto a la Defensoría del Pueblo, la Sociedad de Escritores y la Cámara de Senadores de la Provincia.

SALUD MENTAL

El 3 de mayo, los primeros egresados del posgrado de Salud Mental para Enfermería recibieron sus títulos en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un curso de capacitación impulsado por ATSA La Plata, la ONG “Médicos en Prevención (MEP)” y la cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

“Es una nueva apuesta de ATSA La Plata a la capacitación de sus trabajadores. En este caso apuntamos a una de las áreas más sensibles de la salud pública. Por eso el esfuerzo en acordar con instituciones de prestigio reconocidas como la Facultad de Medicina y las entidades que desde hace años se dedican a la salud mental”, dijo Pedro Borgini, quien en el acto fue acompañado por su par de Capacitación, Osvaldo Franchi, junto al titular de la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria, Gustavo Marín, la directora del curso, Alicia Radonsinsky, y la presidenta de MEP, Susana Fernández.

CORRE SANIDAD

En otro orden, el sábado 27 el gremio platense fue parte de la nueva edición del #CorreSanidad en Costanera Sur, donde estuvieron presentes además de Pedro Borgini, otros integrantes del Consejo Directivo, delegados gremiales, trabajadores y sus familias, personal de ATSA y OSPSA La Plata, que disfrutaron “de una jornada de esparcimiento y saludable para toda la familia de la Sanidad”.