Inicio 2019-04 Abril Walter Correa: “todos unidos triunfaremos”

Walter Correa: “todos unidos triunfaremos”

RECIBIÓ EL PROYECTO DE LEY PYME EN DIPUTADOS Y PARTICIPÓ DEL 4A JUNTO A SUS PARES CURTIDORES

62
Compartir

“Junto a compañeros y compañeras diputado/as del FpV-PJ y otros bloques, recibimos en el Congreso a integrantes de diversas cámaras de empresarios Pymes nacionales, intendentes peronistas, dirigentes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, UOM y otros gremios, quienes nos presentaron un proyecto de Emergencia Pyme durante la Sesión Especial que, en unidad, logramos arrancarle a Cambiemos, para poder tratar proyectos que beneficien a nuestro pueblo”, señaló el diputado nacional FVP-PJ Walter Correa, líder del Sindicato de Trabajadores Curtidores (SOCRA), que también participó de la movilización del 4 de abril con una gruesa columna de trabajadores, bajo la consigna “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

“El ajuste no se aguanta más. Hay otro camino… Todos unidos triunfaremos”, exclamó Correa.

El recibimiento del proyecto por parte de los legisladores se dio justamente en el marco de la multitudinaria marcha convocada por sindicatos nucleados en la CGT, las dos CTA y movimientos sociales el 4 de abril. Uno de los referentes de las entidades pyme explicó que están “pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial en Argentina. Hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno. Todos los datos muestran un retroceso en la economía real de la Argentina y no son consecuencias de una tormenta ni de una crisis estructural, son consecuencia de una mala administración, a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri”, sostuvo.

Puertas afuera del recinto del Congreso, la marcha que había partido de distintos puntos de la ciudad y aledaños iba copando las avenidas y la plaza frente al palacio legislativo, incluida la nutrida columna de curtidores hartos “de la situación actual que sufrimos los trabajadores, víctimas de incesantes tarifazos, el aumento salvaje del costo de vida general y la recesión económica”.

MODELO GENOCIDA

Walter Correa puso sobre el tapete los aspectos político-económicos centrales que dieron lugar a la gran movilización. “Desde su asunción, el gobierno nacional ha instrumentado un esquema económico destinado a transferir recursos desde las manos de los trabajadores hacia muy pocos sectores concentrados de la economía nacional y transnacional, vinculada en casi todos los casos con altos funcionarios gubernamentales”, planteó.

“Al igual que en la última dictadura cívico-militar y durante la década del ‘90 -subrayó Correa- este esquema beneficia al sector financiero, perjudicando duramente a toda la producción nacional. Los datos son contundentes: desde diciembre 2015, al menos 125.311 trabajadores industriales han sido despedidos”, explicó.

Asimismo, señaló que “como consecuencia de la insostenibilidad del modelo económico -y en consonancia con los peores momentos de nuestro país- el gobierno solicitó un préstamo récord al FMI, al mismo tiempo que promovió recortes brutales en áreas claves como Educación y Salud. La eliminación del Ministerio de Trabajo mostró claramente el lugar que este gobierno le asigna a los trabajadores”, se lamentó el también conductor de la federación de trabajadores del cuero, FATICA.

En ese aspecto, aseguró que “para calmar la imparable suba del dólar, el gobierno instrumentó una política de altísimas tasas de interés, que habilitan nuevas rondas de ‘bicicleta financiera’ y tiene como contracara un verdadero genocidio de nuestra industria nacional. Esta política, que pretende ‘secar’ la cantidad de pesos circulantes en la economía, ha provocado una recesión que ya lleva nueve meses. Es la peor desde la crisis del 2001-2002”, afirmó el diputado nacional por el movimiento obrero.

Además, citó las palabras del gran Amado Olmos que reivindica la Corriente Federal de Trabajadores, a la que adhiere el gremio curtidor: “El trabajador quiere el sindicalismo integral, que se proyecte hacia el control del poder, que asegura en función de tal el bienestar del pueblo todo. Lo otro es el sindicalismo amarillo, imperialista, que quiere que nos ocupemos solamente de los convenios y las colonias de vacaciones…”.
Por otra parte, con respecto a los números de la Secretaría de Agroindustria que muestran que la “Argentina primariza su exportación y resiente todavía más a la industria”, Correa remarcó que “el proyecto de la alianza Cambiemos apunta a retrotraernos a una sociedad pre-peronista, destruyendo derechos y la industria nacional”.

“¡Volveremos a recuperar el gobierno y Venceremos!”, afirmó Walter Correa en vista a las próximas elecciones.