Inicio PECIFA Ventajas del Convenio Sectorial

Ventajas del Convenio Sectorial

PECIFA AVANZÓ EN LA CONVOCATORIA A LA COPICPECIFASE

1467
Compartir

Las autoridades de PECIFA, que lidera José Eduardo Lauchieri, señalaron “la importancia y ventaja de tener nuestro Convenio Colectivo Sectorial”. En ese sentido, explicaron que “de acuerdo a las mesas de trabajo efectivizadas con las autoridades gerenciales del IOSFA, y sumado a la constante gestión llevada adelante en el Ministerio de Defensa, se efectivizó con haberes de febrero el pago del suplemento por capacitación terciaria y universitaria a los trabajadores que en el proceso de la equiparación (reencasillamiento para los contratados del IOSFA) se le tuvo en cuenta dicho título pero como no era afín a su actividad diaria laboral no se lo habían abonado”.

En otro orden, el gremio que representa al personal y docentes civiles de las Fuerzas Armadas comentó que continúan las gestiones en el Ministerio de Defensa para poder concretar a la convocatoria de la COPICPECIFASE, para terminar la carrera docente y además que se tomen las medidas correspondientes dada la falta de pago de títulos de la Armada y la Fuerza Aérea, en un acto de desconocimiento de la orden emanada por la jurisdicción Defensa.

En ese aspecto, explicaron que “dirigentes nacionales del gremio mantuvieron una reunión el 22 de marzo con el Lic. Vázquez Alessia, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa, donde se trataron los siguientes temas:

1) Convocatoria a la CopicPecifa: el funcionario respondió que se encuentra acordando con el resto de los representantes del Estado Empleador, por lo cual convocaría a la reunión a mediados de abril. 2) Pago de Títulos Universitarios y Terciarios: PECIFA reclamó el cumplimiento de la nota elevada por esa Subsecretaria, que refiere al pago de los mismos, que fueron considerados al momento del Reencasillamiento, más allá de ser afines o no a su especialidad, dado que a la fecha alguna fuerza no lo ha liquidado. El funcionario se comprometió a reiterar su instrucción elevada a las fuerzas para su debida liquidación. 3) Se resolvió reanudar las gestiones para definir la Carrera para los mismos. 4) Pase a Planta Permanente de Personal Civil Transitorio de Fuerza Aérea: el funcionario respondió que verificaría los aspectos administrativos, a efectos de su concreción ya que no implicaría mayor erogación presupuestaria”.