Inicio 2019-04 Abril Reflexión y protagonismo papelero

Reflexión y protagonismo papelero

EN EL DÍA DEL GREMIO, LUQUE CONVOCÓ A LOS TRABAJADORES A PARTICIPAR

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, José Ramón Luque saludó a los trabajadores papeleros en su día el 3 de abril, invitando a “conmemorar esta jornada histórica reflexionando sobre nuestras conquistas gremiales, para seguir protagonizando la defensa de nuestros derechos y el fortalecimiento de nuestra organización sindical”.

“La actual situación que atraviesa nuestro país en general y nuestra actividad en particular nos llena de dolor y preocupación… “, indicó en el escrito rubricado por el Consejo Ejecutivo Nacional. En ese sentido, llamó a la unidad del movimiento obrero liderado por la CGT, que enfrente las políticas económicas que destruyen las fuentes de trabajo, provocan el cierre de empresas, aniquilan el mercado interno y desvalorizan la fuerza laboral…”. Asimismo, invitó a los trabajadores “a la activa participación en estos justos reclamos para construir una realidad y un destino que los incluya, protegiendo su bienestar y calidad de vida”, expresó.

Por otra parte, el 20 de marzo Luque participó de una jornada de debate y reflexión en la Unión Obreros Papeleros de La Matanza, junto a su conductor local Daniel Paccor, donde informó sobre la última paritaria papelera e hizo análisis sobre la CGT, el convenio colectivo, los accidentes de trabajo y la situación social y política. Además, se trataron aspectos vinculados a la obra social papelera.