Inicio 2019-04 Abril Por un futuro inclusivo

Por un futuro inclusivo

REFERENTES DE FATSA DISERTARON EN JORNADA DE UNI

El lunes 18 de marzo autoridades de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que lidera Carlos West Ocampo, participaron del 1° Encuentro de sindicatos argentinos afiliados a UNI Américas: “Respuestas Sindicales al Nuevo Mundo del Trabajo”, donde se reflexionó sobre las estrategias a afrontar en un escenario en constante transformación debido a la inclusión de las nuevas tecnologías en el trabajo. El mismo fue organizado por UNI Sindicato Global, organización internacional que agrupa a más de 900 sindicatos en todo el mundo, y el lema de toda la jornada fue #PorUnFuturoInclusivo.

La apertura del Encuentro, realizado en un auditorio del Paseo La Plaza, estuvo a cargo del secretario general de ATSA Buenos Aires y adjunto de la FATSA, Héctor Daer, quien preside UNI Américas.

Luego de la bienvenida, la jornada constó de dos instancias. Un primer módulo que contó con la presencia de la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman, quien compartió el análisis de la organización internacional sobre el Documento emitido este año por la OIT, “Trabajar para un futuro más prometedor”, los desafíos y estrategias a afrontar. Un segundo módulo, denominado “Implementando nuevas estrategias”, cuya apertura estuvo a cargo del conductor nacional de la Sanidad, Carlos West Ocampo.

En este marco, un destacado y variado grupo de expositores de distintas organizaciones sindicales del país abordaron la temática desde sus respectivas experiencias dentro de sus actividades. Entre ellos, el secretario general del Sindicato de Salud Pública y secretario de Educación de la FATSA, Miguel Zubieta, quien disertó sobre “La formación profesional y los cambios en el sector de Cuidados”.